¡Dulce, dulce victoria! La Junta Nacional del Mango ya no apoyará el hambre, la muerte ni la disección de animales en experimentos crueles e inútiles. Esta decisión sigue a una campaña de alta presión de PETA, que incluyó cartas, miles de correos electrónicos de nuestros simpatizantes y anuncios públicos impactantes que denunciaron a la junta por financiar el tormento de ratones y ratas presuntamente solo para aumentar las ventas de mangos.
¿Mutilar ratones para comercializar mangos?
La junta de investigación y promoción del mango, nombrada por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), anteriormente usó y mató al menos 160 ratones y ratas en experimentos para promover afirmaciones cuestionables sobre la salud humana relacionadas con los mangos, una fruta que los humanos han comido de manera segura durante miles de años. Las pruebas financiadas por la junta incluyeron:
- Los experimentadores inyectaron células cancerosas a ratones, los forzaron a ingerir extractos de mango repetidamente, y luego los mataron y diseccionaron.
- Los experimentadores alimentaron a los ratones con una dieta alta en grasas con mangos, los sometieron al hambre, les extrajeron sangre, y los mataron y diseccionaron.
- Los experimentadores alimentaron a las ratas con mangos o granadas, les administraron una sustancia química que induce colitis, y luego las mataron y las diseccionaron.
- Los experimentadores alimentaron a las ratas con mangos, les administraron una sustancia química que induce colitis, y luego las mataron y las diseccionaron.
- Los experimentadores alimentaron a las ratas con jugo de mango, les administraron repetidamente un químico que induce colitis, y luego las mataron y las diseccionaron.
Los jugosos detalles: la campaña de PETA para poner fin a los experimentos de la Junta del Mango.
PETA comenzó a contactar a la junta del mango y a otras juntas similares de investigación y promoción en 2017 sobre la financiación de crueles pruebas en animales para productos agrícolas. La campaña de siete años de PETA en contra de la junta del mango incluyó: cartas a los líderes de la junta; quejas de PETA, la representante Dina Titus y grupos nacionales de defensa para los agricultores negros y otras minorías desatendidas dirigidas al Secretario de Agricultura de EE.UU.; una petición para la formulación de reglas al Departamento de Agricultura de EE.UU.; la presentación de comentarios formales sobre el Proyecto de Ley Agrícola de 2023; una valla publicitaria móvil; una campaña publicitaria en periódico y en redes sociales; y la entrega de una taza con la frase Mice Are Nice (“Los ratones son buenos”) y un kit de empatía al presidente de la junta.
La junta anunció un cambio que salva vidas en su sitio web con una nueva política pública:
“La Junta Nacional del Mango no financia estudios de investigación que involucren animales… y no tiene planes de hacerlo en el futuro”. —Junta Nacional del Mango
PETA ha sostenido desde el principio que las pruebas en animales nunca han sido fructíferas. El estudio independiente más reciente muestra que el 90 % de la investigación básica, la mayoría de la cual involucra animales no conduce a tratamientos para humanos. Y más del 95 % de todos los nuevos fármacos que parecen seguros y efectivos en pruebas en animales terminan fracasando en ensayos clínicos en humanos, la mayoría porque no funcionan o resultan ser peligrosos.
El centro del problema
Aunque la decisión de la junta evitará que innumerables ratas y ratones mueran en experimentos agonizantes, otras juntas de investigación y promoción de productos agrícolas siguen usando animales en experimentos inútiles. Dile a estas juntas y al USDA que dejen de financiar estos podridos experimentos en animales:
Ayuda a más animales