¡Victoria! ¡Colombia ha decidido evitar que toros indefensos sean violentamente asesinados al aprobar la prohibición de las corridas de toros en todo el país! Una vez que el proyecto de ley se convierta en ley, las corridas de toros en Colombia se eliminarán gradualmente en un plazo de tres años.
Esta decisión histórica no sólo salvará a los toros en Colombia, sino que también dará un ejemplo compasivo para los siete países restantes que todavía permiten las corridas de toros, incluidos Francia, Portugal, Mexico, Ecuador, Perú, España y Venezuela.
¿Por qué deberían prohibirse las corridas de toros en todas partes?
Las corridas de toros son una celebración de la crueldad, no de la cultura. De todos modos, las “corridas de toros” no son realmente “peleas”; en estos espectáculos sangrientos, los toros están estratégicamente preparados para perder. Los humanos los obligan a subir al ruedo, donde los matadores los atormentan y mutilan. Cuando los toros están demasiado débiles y desorientados por la pérdida de sangre para defenderse, un matador les asestará el golpe fatal. A menudo, los toros quedan paralizados, pero aún conscientes cuando los sacan del ruedo.
Las corridas de toros están a punto de desaparecer
Las masivas campañas de PETA Latino contra las corridas de toros han ayudado a allanar el camino para victorias inéditas: en México, los estados de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora han prohibido las corridas de toros.
Además, el esfuerzo conjunto de PETA Latino con más de 800 agrupaciones de protección animal de todo el mundo resultó en el anuncio de que Movistar Plus+, una importante plataforma de streaming en América Latina y España, ya no transmitiría corridas de toros en su canal Toros.
Actúa contra las corridas de toros
Cada año, miles de toros sufren una muerte sangrienta en las plazas de toros de toda España. Por favor, pídele al gobierno español que levante la protección que las corridas de toros tienen como patrimonio cultural y las prohíba junto con los encierros de toros: