Prisionero nacido en SeaWorld San Antonio muere poco más de 1 mes después, ¡exígele al ‘Parque de indiversiones’ que vacíe sus tanques! 

En julio, SeaWorld anunció que tres animales más – dos delfines de costados blancos del Pacífico y una ballena beluga – habían nacido en el miserable confinamiento del parque de la compañía en San Antonio. Sin embargo, el 8 de agosto, el parque de indiversiones de Texas anunció que una de las crías de delfín había muerto. Los recién nacidos que sobrevivan padecerán una vida de privaciones en recintos estrechos, al igual que los muchos cetáceos que aún nadan en círculos interminables en los tanques de SeaWorld.

Delfin

Julio 2024

SeaWorld ha anunciado que tres animales más han nacido en miserable confinamiento en su parque en San Antonio. Estos recién nacidos, dos delfines del Pacífico de lados blancos y una beluga, enfrentarán una vida de privación en recintos estrechos, al igual que los muchos otros cetáceos que aún nadan en círculos interminables en los tanques de SeaWorld.

SeaWorld continúa con su cruel programa de cría de delfines y ballenas, todo para que el parque de indiversiones pueda crear más generaciones de animales para explotar. Estos bebés probablemente serán obligados a actuar día tras día y enfrentarán toda una vida en exhibición.

Los cetáceos quieren su libertad

Las tres nuevas crías en SeaWorld San Antonio ahora se encuentran entre los 41 cetáceos aún atrapados allí. En sus hábitats en el océano, podrían nadar grandes distancias, formar lazos estrechos con sus amigos y familiares y elegir a sus parejas. En la naturaleza, los delfines del Pacífico de lados blancos son muy sociales y curiosos, e incluso se ha documentado que se asocian con otras especies marinas como las ballenas jorobadas y las orcas residentes. En sus grupos familiares unidos, las belugas cazan, migran y levantan a sus crías colectivamente.

Dolphins living in nature

Tras las incansables campañas de PETA, SeaWorld puso fin a su programa de cría de orcas y dejó de permitir que los entrenadores montaran a los delfines en espectáculos circenses humillantes. A menos que la empresa quiera hundirse por completo, debe vaciar sus tanques y enviar a todos los animales a santuarios costeros. Actúa por los animales que aún están atrapados en SeaWorld hoy: