La desalmada y cruel industria del plumón a menudo despluma a los gansos vivos para obtener su plumón, la suave capa de plumas cercanas a la piel del ave. Estas plumas se usan para fabricar vestimenta y confortables edredones, pero para los gansos, los métodos de la industria del plumón son todo menos confortables.
Filmaciones clandestinas en vídeo muestran a empleados en granjas de gansos sacando puñados de plumas de las aves vivas, a menudo causándoles heridas sangrantes mientras los animales gritan aterrorizados. Los atemorizados animales a menudo son apretados boca abajo entre las piernas de los empleados durante el doloroso procedimiento – en un caso, un investigador fotografió a un empleado sentado sobre el cuello de un ganso para evitar que escapara.
El desplume en vivo les causa a las aves un considerable dolor y sufrimiento. A muchas de las aves, paralizadas con temor, se les deja con heridas muy abiertas, cuando les arrancan las plumas – algunas mueren como resultado de este procedimiento. Los empleados frecuentemente cosen los lomos de las aves sin anestesia.
Pero esto no es todo: el comprar productos con plumón puede también financiar la crueldad del foie gras y de las industrias de la carne, porque los granjeros que crían aves para comida obtienen un ingreso extra vendiendo sus plumas también. En el matadero, muchas de estas aves son incorrectamente aturdidas, es decir que aún están conscientes cuando se les cortan los cuellos y cuando son echadas dentro del agua hirviente del tanque de desplume.
Cómo puedes ayudar a parar esto
Es imposible determinar si el plumón de los productos que compras fue obtenido de aves desplumadas vivas. La única forma de terminar con el desplume de animales vivos y estar tranquilo de que ningún animal haya sufrido por tu vestimenta o tu ropa de cama, es elegir materiales elaborados sin crueldad. Elige tus productos con compasión ¡y firma el compromiso sin plumón ahora mismo!
Si aún no lo has hecho, por favor comparte esta información en Facebook y en Twitter con todos los que conozcas así podrán ellos también realizar la elección compasiva con el compromiso sin plumón. ¡También puedes difundir esto con todos los que entres en contacto, usando productos “Down Hurts”! De este modo, todos sabrán que la industria del plumón abusa de las aves.