Castores
Los castores son extremadamente dóciles, animales con fuertes lazos familiares, monógamos de por vida y que conservan una amistad con sus crías toda la vida. El castor, segundo roedor más grande del mundo, puede vivir 19 años, alcanzar 60 libras y crecer hasta 4 pies de largo. Los castores bebés, llamados “kits” en inglés, usualmente nacen de padres amorosos y trabajadores que han estado juntos por muchos años. Las hembras se mantienen especialmente ocupadas mientras cuidan de sus pequeños y vigilan a sus bulliciosos “adolecentes”.
Los castores son arquitectos expertos—sus complicados y bien construidos refugios pueden durar por años. Estos “ocupados castores” sienten orgullo por su trabajo y están constantemente interesados en reparar sus hogares. La actividad de los castores ayuda a mantener sus lechos saludables y en buen estado, y los castores son una especie clave en un ecosistema porque ellos crean pantanos que son utilizados por muchas otras especies.
Cuando está espantado o asustado, un castor nadador se sumergirá rápidamente mientras golpea fuertemente el agua con su ancha cola. Esto produce un sonido fuerte, que puede ser escuchado a través de largas distancias por encima y por debajo del agua, lo cual sirve como una advertencia para otros castores en el área. Una vez que un castor ha hecho esta señal de peligro, todos los castores cercanos se sumergirán y muchos no emergerán por un periodo largo. En una época, estos trabajadores e inteligentes animales, fueron cazados y atrapados hasta casi su extinción. Los castores hoy permanecen en constante peligro de ser capturados en trampas.
Las trampas que presionan fatalmente los cuerpos de animales usadas para capturar y matar castores causan en estos sensibles animales un sufrimiento inmensurable. En muchos casos, las trampas Conibear (sujetadoras de cuerpo) fallan en atrapar a los animales de manera rápida y certera. Si las trampas no matan a los castores inmediatamente, estos pueden ahogarse lentamente, sufriendo por más de 20 minutos. La muerte por ahogamiento es extremadamente cruel—la Asociación Médica Veterinaria Americana (AVMA por sus siglas en inglés) condenó esta práctica en su reporte del 2000 en el panel de la AVMA sobre Eutanasia.
Chinchillas
Las chinchillas son animales tímidos e inteligentes que comen vegetales y frutas y pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza. Socialmente “parlanchines”, estos sensibles animales nocturnos pueden pasar la noche “hablando” uno con otro. Rigurosamente limpios, necesitan de frecuentes baños de polvo para cuidar de su pelaje extremadamente denso. Estas “fiestas de pelusa” también les proveen de invaluables momentos de comodidad y entretenimiento —momentos que les son negados a las chinchillas enjauladas quienes son criadas cruelmente en granjas por su pelaje.
En un principio encontradas solo en Sudamérica en comunidadesde más de 100 miembros, las chinchillas son ahora criadas por granjeros de pieles o distribuidores de tiendas de mascotas quienes las venden como “mascotas” a personas mal informadas. Las chinchillas cautivas viven alrededor de 15 años, pero se ha sabido que algunas viven hasta 20 años o más. Las chinchillas son por naturaleza nerviosas. Además, tienen huesos delicados y generalmente les disgusta ser cargadas.
Las chinchillas se comunican con una variedad de vocalizaciones, incluyendo ladridos, chillidos y rechinidos. Pueden hacer chirridos tranquilos y amorosos a potenciales parejas, así como ladridos fuertes y agresivos cuando están asustados. Activos e inquisitivos por naturaleza, las chinchillas necesitan de ejercicio y de satisfacer su curiosidad—dos actividades que les son negadas en las granjas para pieles.
La demanda por la piel de chinchilla la ha llevado casi a su extinción. En una granja para pieles en Midland, Michigan, los investigadores de PETA observaron que las chinchillas sufrían convulsiones dolorosas después de haber sido electrocutadas o de haberles quebrado sus cuellos mientras estaban conscientes.
Perros y gatos
¿“El mayor amigo del hombre” asesinado por su piel? No es solo un mal sueño. La reciente investigación encubierta de PETA dentro del comercio de la piel de perro y gato en China reveló qué es lo que esta industria está tan desesperada por ocultar. Incluso nuestros investigadores veteranos se horrorizaron de lo que encontraron: Millones de perros y gatos en China son apaleados, colgados, desangrados a muerte y estrangulados con sogas de alambre para que su piel pueda convertirse en ornamentos y bisutería.
A menudo la piel de perro y gato es intencionalmente mal etiquetada como piel de otras especies y es exportada a otros países alrededor del mundo para ser vendida a consumidores engañados. China provee más de la mitad de los accesoriosde piel ya acabados importados para su venta en los Estados Unidos. Así que, si estas comprando pelaje, no hay manera de saber de quién es la piel que estas vistiendo.
Zorros
Los zorros son inteligentes animales nocturnos que dependen de sus colas grandes y tupidas para esparcir su esencia con el objeto de comunicarse. Los zorros normalmente sobreviven comiendo frutas, moras, raíces, carroña, ratas y caracoles.
Los zorros juegan un rol ecológico importante porque “limpian” el medio ambiente, y su supervivencia a menudo depende de la cantidad de comida disponible en sus territorios. Ellos entierran su comida y tienen un sentido del oído muy desarrollado, capaces de escuchar sonidos de animales pequeños en el pasto, bajo tierra o bajo la nieve. Tienen un sentido agudo del olfato y cazarán desde el amanecer hasta el atardecer.
Aunque solo viven de uno a dos años, los zorros han aprendido a sobrevivir hasta nueve años si los humanos, su único depredador, les dejan en paz. Los zorros pueden correr a velocidades de hasta 26 millas por hora y correrán por troncos, regresarán sobre sus huellas o caminarán por el agua para que los perros de los cazadores no puedan seguir su esencia; además, alertarán a otros con un ladrido sostenido. Las zorras trabajan juntas para cuidar de los bebes de sus familias y los zorros jóvenes finalmente aprenderán como cuidarse a sí mismos a través del juego.
Desafortunadamente, a muchos zorros jóvenes no se les da esta oportunidad de aprender de sus madres y tías con suaves empujones. En su lugar, son criados en granjas industriales dentro de pequeñas y sucias jaulas. Muchos de estos zorros viven por años en horribles condiciones antes de que los granjeros los maten y vendan sus pelajes para hacer abrigos, muñequeras, collares y adornos. Otros son atrapados en trampas de mandíbulas de acero, que aplastan sus patas hasta que los cazadores llegan para golpearlos a muerte horas o días después. En muchas partes del país, zorros frenéticos son perseguidos por perros de caza hambrientos por “deporte”. Una vez que los perros los atrapan, desgarran a los zorros aterrorizados miembro por miembro.
Visón
A veces llamados “nutrias de pantano”, los visones aman nadar (ayudados por sus patas traseras con ligeras membranas) y a menudo se les encuentra cerca del agua. Pueden nadar hasta 50 pies de profundidad de un solo aliento. En la naturaleza, los visones son generalmente territoriales y solitarios, y a menudo viajan grandes distancias, a veces usando las madrigueras de otros animales como “hoteles para hacer parada técnica”. Los visones prefieren hábitats que proveen un buen resguardo—como pasto, ramas, árboles y vegetación acuática—y construyen sus madrigueras en cavidades en ramas o en rocas apiladas, troncos y raíces expuestas de árboles.
Los visones criados y asesinados en granjas de pieles son forzados a vivir en pequeñas y sucias jaulas inertes y se les niega cualquier oportunidad de nadar; esto les provoca un estrés indescriptible ya que reprime sus impulsos naturales. Las estrechas jaulas de alambre evitan que los visones satisfagan su deseo innato de vagar, y los visones de granjas industriales a menudo se les ve meneando la cabeza al paso—conducta neurótica y repetitiva que es signo de graves trastornos psicológicos.
Conejos
Los Conejos son animales extremadamente sociables que viven con sus familias en cuevas subterráneas llamadas “madrigueras”. Ellos pueden saltar más rápido que lo que un gato, un humano, o un venado cola blanca pueden correr. A los conejos les encanta mordisquear alfalfa, heno, manzanas, zanahorias y vegetales verdes crujientes, y mastican vigorosamente para rebajar sus dientes delanteros, que nunca dejan de crecer. Se comunican a través de lenguaje corporal, marcando su territorio como los gatos lo hacen frotando la barbilla en las ramitas, rocas u otros puntos claves.
Las personas que han adoptado conejos domésticos en refugios de animales saben que pueden ser extremadamente afectuosos, acurrucándose con sus compañeros humanos y suavemente acariciándoles su cuello. Los conejos son animales sensibles, inteligentes con personalidades individuales, al igual que los perros y los gatos. Crean vínculos de por vida con otros conejos y seres humanos, juegan con juguetes, e incluso pueden aprender a usar cajas de arena.
Alrededor de mil millones de conejos mueren al año por sus pieles, 70 millones tan sólo en Francia. Al igual que otros animales que son criados por su piel, los conejos—que son extremadamente limpios por naturaleza— son colocados en diminutas jaulas sucias, rodeados de sus propios excrementos. Pasan todas sus miserables vidas sobre los delgados alambres de la jaula que constantemente corta las sensibles almohadillas de sus patas, sin tener nunca la oportunidad de escarbar, saltar o jugar. Los criadores de piel matan a los conejos utilizando métodos crueles —rompiéndoles el cuello o golpeándolos en el cráneo— antes de colgarlos bocabajo por sus patas y cortar sus cabezas.
Mapaches
Los mapaches pueden ser reconocidos por sus hermosos ojos, delineados por un antifaz negro de pelo. Tienen el pelaje grueso, crespo y de color marrón grisáceo, y orejas muy sensibles, encopetadas con pelaje blanco. Los que viven en bosques húmedos y densos tienen la piel más oscura que los de climas áridos, donde la piel del mapache es de un color rojizo más ligero. Sus colas tupidas los mantienen en equilibrio y almacenan grasa durante los meses de invierno, mientras que sus extremidades delanteras les proporcionan una gran destreza manual.
Los mapaches son omnívoros y comen ranas, peces, huevos, frutas, nueces, insectos y cereales, entre otras cosas. Aunque son principalmente nocturnos, los mapaches son vistos a menudo retozando durante el día cuando no han detectado la presencia de un ser humano. Son animales inteligentes (a menudo resolviendo las cerraduras más complicadas) que, por desgracia, han tenido que adaptarse a la pérdida de su hábitat debido al desarrollo humano. Ellos harían sus nidos en casi cualquier lugar —cavidades de árboles, montones de maleza, madrigueras abandonadas, chimeneas, áticos, desván de un granero— y por lo general tienen más de una guarida. Tienen sus rutinas para encontrar comida y refugio, y pueden arreglar y recordar diferentes escondites para cada uno. En la naturaleza, los mapaches pueden vivir siete años o más.
A menudo las vidas de los mapaches son acortadas por crueles seres humanos que codician su piel. Al igual que los zorros, los mapaches son cazados por perros hambrientos y frecuentemente sufren en trampas de mandíbulas de acero, donde soportan horas de agonía antes ser asesinados o se muerden un brazo o una pierna, en un esfuerzo por escapar.
Focas
Durante miles de años, las focas de Groenlandia han migrado hasta la costa de Canadá, haciendo una parada en cada primavera para dar a luz en los témpanos de hielo.
La foca hembra da a luz a un cachorro cada año. Las crías de foca nacen con un pelaje blanco y sedoso, que mudan aproximadamente a las dos semanas de edad. Las madres y las crías forman un vínculo muy fuerte y se reconocen entre sí por el sonido y el olor. Las focas hembras amamantan a sus crías durante unos días antes de salir al mar para alimentarse, dejando al cachorro en un grupo de cría o un área protegida durante tres a cinco días. Cuando las madres regresan, llaman a su cachorro con un ladrido distintivo que el cachorro contestará.
Miles de madres regresan de comer, solo para encontrar que su cachorro ha sido asesinado durante la matanza canadiense de focas. Durante esta matanza, decenas de miles de focas son apaleadas y despellejadas para que su pelaje pueda ser convertido en abrigos de piel.
Osos
Durante casi dos siglos, el Ministerio Defensa de Gran Bretaña (MoD, por sus siglas en inglés) ha librado una guerra contra los osos negros, subsidiando l
a masacre de cientos de estos animales en Canadá y usando sus pieles para hacer cintillos para la Guardia de la Reina.
Los osos son cruelmente asesinados por sus pieles, ya sea por disparos durante la cacería o capturados, a veces durante días, en dolorosas trampas. El Ministerio de Recursos Naturales de Ontario informa que durante la caza, un oso de cada siete no es asesinado inmediatamente después de haberle disparado, y algunos escapan heridos, muchas veces muriendo después por la pérdida de sangre, la gangrena o el hambre.
La osa madre asesinada deja tras de sí cachorros huérfanos que son completamente dependientes de ellas para su alimentación durante los primeros 17 meses. Cuando se les deja solos en la naturaleza salvaje, los cachorros a menudo no pueden sobrevivir. En muchas zonas, hay pocas restricciones en contra de disparar a las madres osas amamantando cachorros llevando a la destrucción de familias enteras.
Es común para los osos ser cazados en lugares predispuestos con carnada. La comida se deja con regularidad en un lugar para que los osos hambrientos se acostumbren a ir al mismo sitio en busca de alimento. Los cazadores, se ocultan entonces en la base de los árboles y les disparan a los osos que vienen en busca de su comida habitual.
A pesar de que el MoD ha reconocido que es tiempo de cambiar, este se ha retrasado en tomar alguna acción. Es injustificable que el mismo ejército que es capaz de crear algunos de los más sofisticados equipos y maquinaria en el mundo afirme que es incapaz de encontrar un sustituto sintético para la piel de oso después de casi tres décadas de “investigación” y a pesar de la amplia disponibilidad de lujosos materiales sintéticos. Mientras tanto, es el dinero de los compradores como el Ejército Británico el que mantiene a los cazadores obteniendo ganancias por matar a estos animales. Los osos no son cultivos para ser “cosechados”; son individuos que viven en familias y sienten dolor y terror al recibir un disparo.