Cada año, la lista de accidentes que involucran caballos que tiran de carruajes se incrementa, y los caballos continúan soportando dolor y sufrimiento debido a esta práctica obsoleta. La única manera de terminar con esto es prohibirla para siempre y dar a los caballos la libertad que merecen.
Forzar a los caballos a jalar cargas descomunales no es romántico—es cruel. Los caballos son obligados a trabajar duro bajo climas extremos, esquivar tráfico y golpear el pavimento durante todo el día. Estos nobles animales sufren de enfermedades respiratorias porque inhalan emisiones contaminantes, y desarrollan problemas crónicos que debilitan sus piernas por deambular en superficies duras. En algunos casos, incluso han caído muertos por insolación después de trabajar durante el abrasador calor y la humedad del verano.
Accidentes Previsibles
Los caballos son extremadamente sensibles a ruidos fuertes y sonidos inesperados—y las bulliciosas calles citadinas están repletas de ambos. Caballos y personas han resultado lesionados gravemente—algunas heridas terminan siendo fatales—cuando los caballos se han espantado y desbocado. También han habido incontables incidentes en los que conductores impacientes o descuidados golpean a los carruajes. En casi todas las ciudades donde los paseos en carruaje son permitidos, han ocurrido accidentes.
No hay manera de que las ciudades, con sus emisiones contaminantes, calles de superficie dura e intenso tráfico puedan ofrecer un entorno … humano para un caballo de carruaje.
Maltratados Hasta el Día de Su Muerte
Los caballos no protegidos de la protección federal bajo el Animal Welfare Act (Ley de Protección Animal), así que la responsabilidad de cuidar de su bienestar recae en los oficiales de control animal locales. Pero las leyes anti-crueldad proveen pocas garantías para los caballos, y muchas autoridades simplemente no tienen los recursos o el tiempo de supervisar los carruejes tirados por caballos con el objetivo de asegurar que los caballos no sean sobreexplotados y de que los operadores estén siguiendo la normativa.
Cuando los caballos están muy viejos, cansados, o enfermos para continuar tirando pesadas cargas, no son mandados a verdes pastizales y a hogares amorosos como mucha gente cree. Para esta industria es prohibitivo mantener un santuario permanente para los innumerables caballos que colapsan en esta industria. En lugar de eso, muchos caballos inhabilitados son asesinados y convertidos en comida para perro o para animales carnívoros en zoológicos, o si no mandados a otros países para consumo humano.
Qué Puedes Hacer
Si vives en una ciudad donde los paseos en carruaje siguen siendo permitidos, contacta a tu legislador local y pregúntale si apoyaría su prohibición. Muchas ciudades—incluyendo Biloxi, Mississippi; Camden, New Jersey; Palm Beach, Pompano Beach, Key West, y Treasure Island, Florida—han prohibido ya los carruajes tirados por caballos.