Defensores de los animales reúnen firmas para prohibir las corridas de toros en Ciudad de México

Cultura Sin Tortura, con la ayuda de otros grupos y defensores locales de los animales, incluido PETA Latino, como parte de la alianza Movimiento México Sin Toreo, ha reunido más de 42 000 firmas (más del cupo de la Plaza México) de ciudadanos que viven en la Ciudad de México y en el Estado de México para prohibir las corridas de toros en estos lugares. Estas firmas serán presentadas ante el Congreso de la Ciudad de México el 1 de septiembre, junto con una propuesta de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

Desde enero del 2024, activistas voluntarios han estado reuniendo firmas en Ciudad de México, y se espera que el Congreso de la ciudad discuta la propuesta antes del 16 de octubre.

Brown bull in grass

¿Se han prohibido las corridas de toros en otros lugares?

En México, las campañas masivas de PETA Latino han colaborado con los esfuerzos de grupos locales y defensores de los animales para prohibir las corridas de toros y han contribuido a lograr victorias significativas en los estados de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora donde ya están prohibidas.

Más recientemente, PETA Latino apoyó los enormes esfuerzos de la coalición de grupos y defensores de los animales Colombia Sin Toreo en su larga lucha, lo que resultó en la prohibición de las corridas de toros en Colombia, esta decisión histórica salva a los toros y establece un ejemplo compasivo para los siete países restantes que aún las permiten: Ecuador, Francia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela.

person wearing PETA shirt signing a ban for bullfighting in a booth in Mexico

¿Por qué las corridas de toros deben prohibirse en todas partes?

Las corridas de toros son una celebración de la crueldad, no de la cultura. En estos espectáculos sangrientos, los toros están estratégicamente condenados a perder, los humanos los obligan a entrar en el ruedo, donde los toreros los atormentan y les causan heridas. Cuando los toros están demasiado débiles y desorientados por la pérdida de sangre y no pueden defenderse, un matador les da el golpe mortal. A menudo, los toros están paralizados, pero aún conscientes, cuando son arrastrados fuera del ruedo.

Actúa contra las corridas de toros

Muestra tu apoyo a la prohibición de las corridas de toros en Ciudad de México y el resto del país. Exige a las autoridades que tomen medidas inmediatas:

Exige a los funcionarios mexicanos que protejan a los toros de la cruel explotación