Tacos de lechuga con pico de gallo
PrintIngredients
- Hojas de lechuga romana lavada y seca
- 1/2 taza de cebolla morada picada en cuadritos chiquitos
- 2 cucharadas de jugo de limón (1 limón)
- 1 1/2 taza de tomate picado en cuadritos chiquitos
- 1 taza de granitos de elote
- 1 1/2 de frijol negro
- 1 taza de cilantro picado
- 1 chile serrano
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- 2-3 cucharadas de jugo de limón
- Sal de mar
Instructions
- En un tazón grande, pon la cebolla y el jugo de limón por unos 5-10 min.
- Agrega el tomate, el elote, el frijol, el cilantro y la sal. Mezcla muy bien y prueba.
- Déjalo a un lado.
- Para hacer la crema de aguacate pon en la licuadora el aguacate, el ajo, el jugo de limón y la sal. Agrega 2 ó 3 cucharadas de agua para que se licúe bien. Empieza con la velocidad de la licuadora baja y poco a poco ve subiendo. Cuando llegues a lo más alto déjalo unos 3-5 minutos para que quede tipo crema.
- Para armar los tacos, simplemente pon una cucharada de pico de gallo en cada hoja de lechuga, una cucharadita de crema de aguacate y una rebanada de chilito serrano.
Esta receta nos fue compartida por la bloguera Alejandra de PiloncilloyVainilla.com. Aquí nos comenta algo acerca de su maravillosa receta: “Desde que empecé Piloncillo&Vainilla mi misión principal ha sido compartir recetas fáciles, ricas y veganas. Mi reto es lograr que muchísimas personas puedan alcanzar un estilo de vida más saludable, comiendo delicioso, protegiendo nuestro mundo y a los animales. Un ejemplo de esto son los taquitos de lechuga. Son súper fáciles y los puedes adaptar perfecto al gusto de cada quien. Los puedes servir encima de una cama de nachos o en hojas de lechuga. Terminamos con la ¨crema¨ de aguacate y rebanadas de chile serrano.” Para ver más de sus deliciosas recetas, visita su blog PiloncilloyVainilla.com.