Cuando planeas un viaje a Las Vegas, sabes que debes tener cuidado con los tiburones en la mesa de póquer, pero ¿estás preparado para las serpientes en el Strip de Las Vegas?
![](https://www.petalatino.com/wp-content/uploads/transient-snake-exhibitor-las-vegas-1024x512.jpg)
¿Hay serpientes en Las Vegas?
Las serpientes autóctonas de la zona de Las Vegas, como las de cascabel, evitan las zonas concurridas como el centro de la ciudad, pero algunos humanos codiciosos transportan grandes serpientes como pitones y boas constrictoras por el Strip de Las Vegas para ganar dinero rápido. Averigua qué hacer si ves a alguien ofreciendo fotos u otras interacciones con serpientes a los turistas.
No apuestes tu seguridad: por qué es peligroso exhibir serpientes en el Strip de Las Vegas
Las personas que llevan serpientes en el Strip de Las Vegas están poniendo en peligro la vida de sus serpientes y la seguridad de los peatones.
Peligro para las serpientes
Los expertos en serpientes advierten que no deben dejarse en condiciones en las que estén expuestas a temperaturas extremas sin poder moverse para regular su propia temperatura corporal. Las serpientes dependen de su entorno para mantener una temperatura corporal adecuada y pueden padecer graves problemas de salud si la temperatura ambiente es inferior a 21 grados o superior a 35 grados Celsius. Cuando las temperaturas se aproximan al punto de congelación, los daños en las funciones internas y los tejidos externos de una serpiente pueden comenzar en los 30 minutos siguientes a la exposición.
Un expositor que expone a una serpiente a temperaturas extremas durante periodos prolongados pone en peligro la salud y el bienestar del animal. En Las Vegas, durante los meses más fríos del año, la temperatura suele estar entre -1 y 10 grados Celsius, y en los meses más calurosos puede superar los 38 grados Celsius, incluso por la noche. Las temperaturas cercanas al punto de congelación pueden ralentizar los procesos metabólicos de una serpiente o dañar rápidamente los tejidos. La exposición prolongada al frío extremo puede causar:
- Hipotermia
- Regurgitación
- Vómitos
- Muerte
Además, la exposición repetida a temperaturas demasiado bajas (como cuando se exhiben en el Strip de Las Vegas noche tras noche) debilita el sistema inmunitario de la serpiente y la hace más susceptible a infecciones y otros problemas de salud.
Si ves a un expositor de serpientes, busca señales de alarma, como:
- Una serpiente que se queda tumbada en lugar de moverse o enroscarse, puede ser un signo de enfermedad o de cuidados inadecuados.
- Una serpiente con la espina dorsal visible. Las serpientes sanas deben tener una capa de músculo y grasa que cubra sus huesos.
- Ojos hundidos, la piel pegada al cuerpo que no se desprende, o piel arrugada o suelta, todos ellos signos de deshidratación.
- Respiración con la boca abierta, sibilancias, secreción nasal u otros signos de enfermedad.
- Una serpiente obligada a estar en el exterior a temperaturas cercanas al punto de congelación o con calor extremo.
- Un expositor traslada serpientes de un entorno abierto con temperaturas frías a un espacio interior con calefacción. Calentar demasiado rápido a un reptil frío es muy estresante y peligroso para su salud.
Peligro para los humanos
Las boas y las pitones son constrictoras, lo que significa que matan enrollando su cuerpo alrededor de la presa y apretando. La fuerza de compresión puede ser suficiente para matar a los humanos. Aunque las serpientes no suelen atacar a los humanos, sus respuestas de estrés y miedo aumentan en un entorno inadecuado como el Strip de Las Vegas. Si una serpiente cree que su vida está en peligro, se defenderá, como lo han hecho muchas serpientes “mascotas”.
Qué hacer si te encuentras con un expositor que ofrece fotos con serpientes en el Strip de Las Vegas
- ¡Di no y no toques!
Si ves a alguien llevando una serpiente en público (en Las Vegas, o en cualquier otro lugar), di siempre que no a cualquier experiencia con serpientes que te ofrezcan. Los humanos pueden lastimar a las serpientes sin darse cuenta con solo tocarlas, y el dolor de la serpiente puede pasar desapercibido ya que no pueden comunicar su malestar a través del sonido. Además, es peligroso que los humanos toquen a las serpientes; los reptiles pueden transmitir inadvertidamente a los humanos enfermedades como la salmonela, el botulismo, infecciones intestinales y otras bacterias peligrosas. - Contacta a la autoridades
Inmediatamente contacta a las fuerzas de seguridad locales ante cualquier preocupación relacionada con el bienestar de las serpientes, para que la ubicación del expositor pueda ser transmitida en tiempo real. Los expositores de serpientes no permanecen en un mismo lugar, así que actúa con rapidez y asegúrate de anotar tu ubicación exacta. En Las Vegas, debes ponerte en contacto con los Servicios de Protección de Animales de la ciudad de Las Vegas (702-229-6444) o con los Servicios de Protección de Animales del condado de Clark (702-445-7710).
Cómo tú puedes ayudar a las serpientes en segundos
Las serpientes no son accesorios, oportunidades para tomarse fotos ni “mascotas”. Son individuos conscientes y con libre albedrío que pueden establecer relaciones significativas y tienen pensamientos, preferencias, recuerdos y capacidad para resolver problemas. Todos los animales tienen derecho a vivir libres de la explotación humana.
Si ves a alguien en Las Vegas explotando una serpiente, denúncialo de inmediato y nunca compres una serpiente ni ningún otro animal en una tienda, a un criador o a otro traficante de animales.
Actúa por las serpientes en menos de 60 segundos