PETA Latino premia a socorrista por salvar a un perro de un enorme socavón

¿Qué harías si un perro indefenso quedara varado en un socavón de 3 metros de profundidad? Pocos humanos tienen la valentía o la destreza para intentar un rescate así, pero eso es exactamente lo que hizo un oficial en la colonia Roma de la Ciudad de México.

¡Por ello, PETA Latino le está enviando de inmediato el Premio de Acción Compasiva! Recibirá una carta de premiación y un certificado enmarcado agradeciéndole por su ayuda.

Cómo un oficial salvó el día

El 15 de julio, miembros de la estación local de Roma descubrieron el socavón y enviaron personal para asegurar el sitio. Según Milenio, el personal de la estación solo descubrió al perro atrapado al llegar al lugar, y de inmediato pidieron refuerzos.

Poco después, Luis Alberto Alonso Ortiz, subdirector de la estación de policía de Roma, comenzó la operación de rescate.

Después de un intento de rescate fallido, logró sacar al perro aterrorizado del pozo usando cuerdas y una escalera. Ahora el perro se está recuperando de la experiencia traumática, gracias a la rapidez y pericia de la tarea de rescate.

Este perro estaba en una situación precaria que fácilmente podría haber resultado mortal si no fuera por la inventiva y el cuidado de Luis Alberto Alonso Ortiz, subdirector de la estación de policía de Roma. PETA Latino espera que esta historia inspire a las personas a siempre alzar la voz por los animales en apuros, ya que una sola llamada telefónica podría salvar la vida de alguien.
—Alicia Aguayo, gerente sénior, PETA Latino

Puedes salvar las vidas de los perros… sin necesidad de usar una escalera

Si eres el guardián de un perro, asegúrate de mantenerlo cerca durante los paseos. Usa una correa y un arnés cómodos y seguros cuando no esté en un área cercada y conocida, y mantenlo vigilado de cerca cuando esté al aire libre.

Ayuda Hoy a Innumerables Perros con Estas Acciones Rápidas y Fáciles