Por qué PETA les pide a todos evitar los encierros de toros

La mayoría de los turistas que deciden participar en los encierros de toros en Pamplona, España, no se dan cuenta de que todos los toros usados en el evento serán asesinados pocas horas después de su inicio.

@traslosmuros

Durante las Fiestas de San Fermín, que se celebran del 7 al 14 de julio, cada día se sueltan seis toros (machos no castrados) y al menos seis novillos (machos jóvenes castrados) en las calles antes de ser llevados hasta la plaza de toros. Un total de 48 toros son torturados y asesinados durante el transcurso de la semana, mientras miles de personas son testigos de sus muertes violentas.

Conoce 10 razones por las que deberías omitir los encierros de toros:

1. Un cohete es lanzado para aterrorizar a los toros mientras son forzados a ir por las calles de la ciudad abarrotadas de asistentes que gritan durante el festival.

Aterrados, los animales resbalan y se deslizan por las estrechas calles entre miles de personas gritando, incluidos turistas, quienes los golpean con periódicos enrollados y les tiran de la cola a lo largo del recorrido de aproximadamente 800 metros hasta la plaza de toros.

2. Los animales frenéticos a menudo caen o chocan de cabeza contra las paredes mientras corren a toda velocidad, a veces provocándoles fracturas.

3. La violencia contra los animales también fomenta la violencia contra las mujeres.

Durante el evento de 2016, se arrestaron a 16 hombres por informes de ataques sexuales violentos, incluidas violaciones e intentos de violación, y se registraron otras 11 denuncias de agresión sexual. Un estudio encontró que las personas que maltratan a los animales tienen cinco veces más probabilidades de cometer crímenes violentos contra humanos. Si alguien no tiene empatía por los animales, es muy probable que no tenga empatía por nadie.

4. El evento es extremadamente peligroso para los humanos de otras maneras también.

Entre 50 y 100 asistentes resultan heridos cada año, y 16 han fallecido desde que se tienen registros.

5. Por las tardes, los toros son llevados al ruedo.

En la primera etapa de las seis corridas de toros, hombres a caballo rodean al toro y le clavan lanzas en la espalda y el cuello.

Toro

6. Luego, les retuercen las lanzas más profundamente en las heridas abiertas y sangrantes.

Esto asegura que pierda una cantidad significativa de sangre (entre 3 y 6 litros, que es el 18% de la sangre de un toro) y que los animales no puedan levantar la cabeza ni defenderse.

7. En la siguiente etapa, los banderilleros corren alrededor de los animales aterrados y sangrantes mientras les clavan banderillas – varas de colores brillantes con una punta de arpón en un extremo – en sus espaldas ya lesionadas.

Los animales heridos son obligados a correr en círculos hasta que se detienen porque se marean, desorientan o debilitan por la pérdida de sangre y no pueden continuar.

Toro

8. Luego, entra un matador al ruedo y después de unos 10 minutos o cuando deciden que el toro está demasiado débil para continuar, intenta cortar la aorta del toro moribundo con una espada.

Jo-Anne McArthur / We Animals Media

9. Si el matador falla en el primer intento, seguirá apuñalando al toro una y otra vez hasta que el toro caiga.

Entonces, un puntillero apuñala al toro en la parte posterior de la cabeza con una daga.

Toro© Jo-Anne McArthur / We Animals

10. El toro a menudo está paralizado, pero aún consciente y temblando mientras alguien le corta las orejas y la cola y las sostiene como “trofeos” frente a la multitud que celebra.

Finalmente, el toro es encadenado por los cuernos y arrastrado fuera del ruedo.

Participar en un evento que termina con alguien parado sobre un animal indefenso y apuñalándolo varias veces con lanzas, arpones, espadas y una daga hasta que muere, y luego exigir aplausos, es barbárico e inexcusable.

Esta crueldad no es entretenimiento, ni siquiera debería llamarse “corrida de toros” porque los toros nunca tienen oportunidad de luchar. Es tormento y tortura hasta la muerte frente a audiencias llenas de turistas alborotados que no tienen respeto por los animales o no comprenden la verdadera naturaleza del evento.

Más de 100 pueblos y ciudades españolas han dejado de celebrar eventos de corridas de toros, y una encuesta de 2019 descubrió que más de la mitad de los españoles quieren que se prohíban. El futuro está libre de corridas de toros.

Pamplona Demo 2024

Si viajas a España, disfruta del arte, las playas, la impresionante arquitectura y vistas, los castillos, los bailes flamencos, las caminatas, la música en vivo, los parques, las plazas, la vida nocturna, los partidos de fútbol y las puestas de sol. Contrata excursiones, conoce a gente local, visita museos y mercados, y prueba pinchos veganos, tapas, sangría y sorbetes. Pero recuerda: La crueldad no es una parte de una cultura que valga la pena preservar. ¡Busca emociones en algún lugar que no sean las corridas de toros!

Estas son solo algunas de las cosas que puedes disfrutar en España:

Barcelona Spain
Barcelona
España
La Alhambra
Vegan Tapas
Vegan tapas
Balearic Islands
Balearic Islands
Las Setas
Las Setas
Plaza de España
Plaza de España
Vegan pinchos Spain
Vegan pinchos
Sangria
Sangria
Sorbet
Sorbet
La Giralda
La Giralda
Mirador San Miguel Alto
Mirador San Miguel Alto
Actúa por los Toros