¿Por qué las personas comen diferentes especies de cangrejos?

¿Sabías que existen más de 4500 especies distintas de cangrejos? Desde el cangrejo araña de piernas largas hasta el minúsculo cangrejo guisante, todos tienen sus propias características únicas. Los humanos desmiembran, matan y comen muchas de estas especies. En Florida, los trabajadores arrancan las pinzas de los cangrejos de piedra vivos y luego los arrojan de nuevo al agua, un proceso extremadamente doloroso que los deja incapaces de defenderse o alimentarse. Todos los cangrejos sienten dolor y, como todos los animales, deben ser respetados y dejados en paz para vivir como elijan.

Estas son algunas de las especies de cangrejos que los humanos comúnmente capturan, matan y comen.

Cangrejo azul

Los cangrejos azules se encuentran comúnmente en la costa este de EE. UU., donde los humanos los capturan, matan y desmiembran para consumir la carne que está debajo de sus exoesqueletos. En su entorno natural, los cangrejos azules son carroñeros defensivos que valoran su territorio y no dudan en protegerlo. Tienen una excelente visión, y pueden comunicarse entre sí a distancia usando señales visuales y químicas.

Cuando los humanos sacan a los cangrejos azules de sus hogares marinos, son arrojados juntos y mantenidos vivos mientras son transportados y vendidos, una experiencia extremadamente estresante para una especie territorial. Luego, a menudo se apilan uno encima del otro en grandes ollas y se cuecen vivos al vapor. Después de esta muerte aterradora y dolorosa, los humanos diseccionan sus cadáveres. El exoesqueleto que evolucionó para proteger a los cangrejos azules de los depredadores es difícil de atravesar, por lo que los humanos les arrancan las pinzas, las piernas, las branquias y otras partes del cuerpo antes de partir todo el cuerpo por la mitad y extraer la carne.

Cangrejo dungeness

Los cangrejos dungeness, que habitan desde Alaska hasta Baja California, México, no son fáciles de atrapar. Sin embargo, la industria del cangrejo no solo mata a innumerables cangrejos cada año, sino que también mata y hiere a otros animales marinos. Solo en 2016, se capturaron 71 ballenas en las trampas para cangrejos dungeness en las costas de California, Oregón y Washington.

Los humanos a menudo cocinan cangrejos dungeness vivos dejándolos caer en agua hirviendo. La justificación de los humanos para hervir cangrejos vivos es que una vez que mueren, su carne comienza a pudrirse y volverse tóxica de inmediato. Ocasionalmente, los chefs los matan justo antes de cocinarlos insertando un cuchillo afilado o un destornillador en sus centros nerviosos. Este también es un proceso doloroso, ya que los haces de nervios son extremadamente sensibles. No hay una manera humanitaria de matar a un cangrejo. Una vez que están muertos y cocinados, su carne se extrae de sus pinzas, piernas y cuerpos.

Cangrejo real o cangrejo gigante

Los cangrejos gigantes son animales grandes que pueden llegar a pesar hasta 25 libras. Solo un cuarto de su cuerpo es consumido por los humanos, principalmente sus pinzas y piernas. Estos animales extraordinarios usan sus piernas para migrar cada año y pueden caminar hasta 100 millas a lo largo del fondo del océano, recorriendo una milla cada día. Los humanos arrancan sus piernas y pinzas antes de arrancar la carne de sus exoesqueletos rotos.

Cangrejo de piedra

En la industria del cangrejo de piedra de Florida, solo las pinzas de los cangrejos de piedra se venden para ser comidas por los humanos. Esta “delicia codiciada” se obtiene a expensas de estos sensibles animales: en un video de PETA, un informante documentó cómo los trabajadores arrancaban sus pinzas y luego arrojaban a los animales de nuevo al mar. Incluso quitar una pinza, compromete la capacidad de los cangrejos para defenderse de los depredadores y encontrar alimento, pero los pescadores a menudo arrancan ambas pinzas. Muchos cangrejos mueren desangrados. Un estudio encontró que aproximadamente el 41 % de los cangrejos de piedra murió cuando se les arrancaba una pinza y que casi dos tercios morían cuando se les quitaban ambas pinzas. Otros animales marinos también sufren en esta industria. La investigación de PETA descubrió que un trabajador mató a varios peces con un martillo para usar sus partes del cuerpo como cebo. Otro trabajador golpeó repetidamente a un tiburón contra el costado de un barco y aparentemente cortó trozos de la carne del animal para usarlos como cebo.

Cangrejo herradura

Los cangrejos herradura son animales fascinantes y resistentes. Se les conoce como “fósiles vivientes” porque se ha encontrado evidencia de su existencia desde hace al menos 445 millones de años. Además, técnicamente no son cangrejos y están más estrechamente relacionados con las arañas.

Normalmente, los humanos solo consumen los huevos de los cangrejos herradura. Más comúnmente, se explotan por su sangre azul, que la industria farmacéutica usa para probar contaminantes en vacunas y dispositivos médicos. En los laboratorios, los cangrejos son desangrados vivos, y si sobreviven al proceso y son liberados, a menudo luchan para recuperarse y reproducirse. Como resultado, las poblaciones de cangrejos herradura a lo largo de la costa atlántica están experimentando serias disminuciones que han tenido efectos negativos en cascada en todo el ecosistema, incluidas las aves que dependen de los huevos de cangrejo herradura para su sustento durante las largas migraciones. Después de sobrevivir durante cientos de millones de años, a través de extinciones masivas de especies y eras glaciares, los cangrejos herradura ahora están en peligro de extinción solo porque los humanos quieren su sangre.

Cangrejo

Cangrejo peekytoe

También conocidos como cangrejos de arena, cangrejos de barro o cangrejos de roca, los cangrejos peekytoe eran considerados un subproducto desechable de la industria de la langosta, hasta que una compañía de mariscos cambió su nombre y comenzó a persuadir a los restaurantes para que vendieran sus cuerpos. Ahora los humanos pagan mucho dinero por la carne que hay debajo de las conchas de estos cangrejos. En lugar de disfrutar de sus vidas en el mar y la arena, los cangrejos peekytoe son atrapados en jaulas para ser asesinados, despedazados y comidos.

Cangrejo araña

Los cangrejos araña tienen las piernas más largas de todos los artrópodos, alcanzando hasta 12 pies de extremo a extremo. Son conocidos como “gigantes gentiles” debido a sus personalidades tranquilas, usando solo sus pinzas de manera defensiva o para encontrar alimento. A pesar de ser uno de los cangrejos más difíciles de matar y cocinar debido a su gran tamaño, los cangrejos arañan aún son consumidos por los humanos.

Cangrejo de caparazón blando

Este término no se refiere a una especie de cangrejo distinta, sino a cangrejos que recientemente han mudado, por lo que sus nuevos exoesqueletos aún no se han endurecido. En América del Norte, los cangrejos de caparazón blando son más comúnmente cangrejos azules. Debido a que el exoesqueleto es suave, los humanos cocinan y comen todo el cuerpo, excepto las branquias, la parte de la boca y el abdomen.

****

Al igual que todos los animales, los cangrejos sienten dolor y miedo. No hay una manera humanitaria de comer o usar un cangrejo de cualquier especie. Lo mejor que puedes hacer para ayudar a estos animales es hacerte vegano y dejar fuera de tu plato a los cangrejos y a todos los demás animales marinos. Estas recetas veganas de cangrejo te ayudarán a hacer el cambio (¡psst! … el condimento Old Bay es vegano):

MARCAS DE MARISCOS VEGANOS

Actúa por los cangrejos de piedra y otros animales marinos:

AYUDA A CAMBIAR LAS REGULACIONES DE FLORIDA PARA DETENER LA MUTILACIÓN DE CANGREJOS DE PIEDRA