Dos toreros hospitalizados hasta ahora por las novilladas de la Plaza de Toros de 2024

Actualización (12 de agosto de 2024): Dos novilleros (Luz Elena Martínez y Paco de la Peña) fueron hospitalizados con heridas en las piernas tras ser corneados en las novilladas en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Se espera que sobrevivan, pero en un enorme acto de hipocresía, los toros cautivos que eligieron apuñalar, maltratar e intentar matar para el entretenimiento (animales en pánico y vulnerables que no tuvieron más opción que luchar por sus vidas) no recibirán tratamiento alguno y ni siquiera se les permitirá vivir.

No se sabe cuántos humanos más resultarán heridos en las novilladas de la Plaza de Toros este año. Pero está garantizado que seguirán infligiendo heridas atroces a toros de 2 a 3 años mientras los torturan y matan.

Cada gota de esta sangre recae sobre los funcionarios que decidieron levantar la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México, pero aún hay esperanza. Activistas y organizaciones han formado una alianza llamada México Sin Toreo que está trabajando para lograr una prohibición nacional permanente de este vil y sangriento evento.

Por favor, únete a PETA Latino en el rechazo a todas las formas de tauromaquia y en la adopción de un mundo más compasivo:

Salva a toros y humanos: ¡actúa ya!

‘Novilladas’: Sangriento campo de entrenamiento donde aprendices de asesinos se convierten en expertos

Dentro de la Plaza de Toros México, en la Ciudad de México, se llevan a cabo espectáculos desgarradores: las novilladas. A diferencia de las corridas de toros tradicionales, las novilladas presentan a matadores principiantes, llamados novilleros que matan a toros jóvenes, conocidos somo novillos, de entre 2 y 3 años. Sin embargo, no te equivoques: la edad y el nivel de experiencia de los participantes son irrelevantes. Las corridas de toros siempre son crueles y nunca serán aceptables.

Las novilladas son un campo de entrenamiento sombrío donde los nuevos matadores perfeccionan sus habilidades asesinas. En estos espectáculos crueles, los novilleros se dedican a atormentar a los toros jóvenes. La falta de experiencia de estos matadores provoca que muchos novillos sufran un tormento aún más prolongado y doloroso, ya que carecen de precisión. Estos toros jóvenes de 2 y 3 años, son sometidos al mismo tipo de maltrato que sufren los toros torturados y asesinados en las corridas de toros tradicionales.

¿Qué les sucede a los toros durante las novilladas?

El evento comienza cuando el novillo entra en el ruedo y es atacado por los picadores (hombres a caballo que le clavan una lanza en su espalda y el cuello para debilitarlo). Luego vienen los banderilleros, quienes clavan banderillas (arpones de colores brillantes) en la espalda del toro, hiriéndolo y agotándolo aún más. Finalmente, el novillero entra en escena e intenta cortar la aorta del novillo con una espada. Debido a la inexperiencia del joven matador, puede necesitar múltiples intentos para matar al novillo, lo que provocará una muerte aún más lenta y dolorosa.

Además de sufrir heridas físicas, los toros usados en novilladas y corridas de toros enfrentan un inmenso estrés psicológico. Los mantienen en recintos durante horas antes del sangriento espectáculo y luego los exponen repentinamente a luces brillantes y multitudes burlonas, lo que les provoca confusión y miedo. El estrés y la agonía física que padecen los toros hacen que las novilladas sean extremadamente crueles.

La tradición no es excusa para el maltrato

Así como las sociedades han evolucionado para rechazar otras formas de crueldad hacia los animales, la tradición arcaica y barbárica de la tauromaquia debe ser abolida.

Los animales sufren inmensamente cuando son torturados y asesinados en novilladas y corridas de toros, u otras formas de entretenimiento. Al prohibir la tauromaquia, la Plaza de Toros México tiene el potencial de convertirse en un símbolo de progreso y empatía.

Tú puedes ayudar a los toros—Mira cómo

Al rechazar las novilladas y todas las demás corridas de toros, puedes ayudar a crear un mundo más humanitario.

¡Actúa ya!