El secreto ha salido a la luz: ¡Victoria’s Secret finalmente ha recibido sus alas de PETA! Tras meses de conversaciones con PETA sobre las crueles prácticas de cría y matanza de aves por sus plumas, Victoria’s Secret ha confirmado que solo usará hermosas plumas sintéticas elaboradas a mano para las alas de los ángeles (modelos) en su próximo desfile de moda, que contará con las actuaciones de Tyla, Lisa de Blackpink y Cher, como artista principal.
PETA le está enviando a la empresa un delicioso pastel vegano adornado con aves en agradecimiento por su acto ejemplar.
Estamos encantados de que el regreso del icónico desfile de modas de Victoria’s Secret refleje valores modernos al descartar las plumas obtenidas de manera cruel y lucir diseños deslumbrantes por los que ningún ave tuvo que sufrir. Esta noticia bomba llega después de tres meses de conversaciones con PETA, durante los cuales detallamos la crueldad inherente a la industria de las plumas.
No es ningún “secreto” que las plumas usadas en la moda son robadas de aves como gallinas, pavos, patos y avestruces. Una investigación de PETA sobre las operaciones de matanza de avestruces más grandes del mundo reveló que los trabajadores obligaban a las aves, aparentemente aterrorizadas, a entrar en “cajas de aturdimiento” y les cortaban la garganta frente a sus compañeros.
Las plumas de marabú que a menudo se ven en las pasarelas y en la alfombra roja, suelen obtenerse de la industria avícola, donde paos y gallinas son confinados en jaulas diminutas o cobertizos sucios y abarrotados durante toda su vida.
Se informó que aproximadamente 620 000 plumas de avestruces, faisanes y gallinas han sido usadas para crear las alas de las modelos para un solo desfile de Victoria’s Secret, y PETA está muy feliz al saber que no se arrancará ni una sola pluma de la cabeza de un ave para el próximo desfile.
Sus alas, su libertad
En la naturaleza, los avestruces tienen lazos familiares fuertes y comparten responsabilidades parentales. Las gallinas son aves inteligentes y sociales que establecen estructuras sociales dinámicas conocidas como “orden jerárquico”. Todas las aves tienen sentimientos, relaciones e intereses propios; no quieren ser explotadas ni asesinadas para hacer accesorios.
Sé un ángel para los animales: ¡Nunca compres plumas!
Las plumas de las aves les pertenecen. Por eso, diseñadores innovadores como Stella McCartney eligen materiales libres de animales que replican la ligereza, el movimiento y la calidez de las plumas, ¡sin la crueldad!
Comprométete a no comprar ni usar nunca ropa, accesorios u otros artículos hechos con plumas:
Comprométete a no usar plumas