20 de agosto de 2015
Kate del Castillo insta al Congreso de Coahuila a aprobar la prohibición de las corridas de toros
La superestrella internacional se une a PETA Latino para apoyar los esfuerzos del Estado para ponerle fin al cruel y sangriento deporte
El Congreso de Coahuila está listo para votar el proyecto de ley del gobernador Rubén Moreira Valdez para prohibir las corridas de toros en todo el Estado – y en una carta enviada esta tarde en nombre de PETA Latino al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso José María Fraustro Siller, la estrella de origen mexicano Kate del Castillo, le insta a unirse al 86 por ciento de coahuilenses, según lo informado por los medios, que desean que su estado prohíba las corridas de toros.
“Las corridas de toros son barbáricas de principio a fin”, escribe del Castillo, que a continuación describe cómo los toros son apuñalados varias veces hasta que, finalmente, un matador intenta cercenar la columna vertebral de los animales con una espada. “Estoy muy orgullosa de que en los últimos años México ha demostrado ser una nación con visión de futuro…. Hemos prohibido el uso de animales silvestres en circos a nivel nacional, y dos estados – Guerrero y Sonora – ya han prohibido las corridas de toros. Espero que esté de acuerdo conmigo en que ahora es el momento de prohibir las corridas de toros en Coahuila. Es lo correcto para las personas del estado, para México y, por supuesto, para estos animales”.
El lema de PETA Latino dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento”.
A continuación se encuentra la Carta de Kate del Castillo al presidente Fraustro Siller.
20 de agosto de 2015
José María Fraustro Siller
Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Coahuila
c/o Juan Carlos Villareal
Estimado Presidente Fraustro,
Me he enterado de que el Congreso de Coahuila pronto votará un proyecto de ley presentado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez que daría lugar a la prohibición del cruel, violento y sangriento deporte de las corridas de toros. Los medios de comunicación indican que el 86 por ciento de los coahuilenses apoyan este proyecto de ley. Le pido que por favor considere ponerse del lado de la gente de Coahuila y tome una decisión compasiva hacia los toros, quienes merecen mucho más que ser públicamente torturados y asesinados en aras del entretenimiento humano.
Las corridas de toros son barbáricas de principio a fin. Como usted probablemente sabe, el toro a menudo es apuñalado varias veces – en su espalda y en los músculos del cuello, para que no pueda levantar la cabeza y defenderse – antes de que el matador si quiera entre en el ruedo. El matador a continuación provoca que el toro agonizante embista exhausto unas pocas veces, antes de intentar matar al animal con su espada. A menudo, esta estocada mortal fracasa y los toros paralizados son arrastrados fuera del ruedo en cadenas, aún conscientes y en agonía. Por estas y otras razones, un reporte reciente de las Naciones Unidas muestra que los niños sufren daño psicológico cuando son expuestos a los entrenamientos y a los espectáculos de las corridas de toros.
Estoy muy orgullosa de que en los últimos años México ha demostrado ser una nación con visión de futuro que está realizando grandes avances para erradicar formas anticuadas y crueles de entretenimiento, las cuales les causan a los animales un gran daño. Hemos prohibido el uso de animales silvestres en circos a nivel nacional, y dos estados – Guerrero y Sonora – ya han prohibido las corridas de toros. Espero que esté de acuerdo conmigo en que ahora es el momento de prohibir las corridas de toros en Coahuila. Es lo correcto para las personas del estado, para México y, por supuesto, para estos animales.
Gracias por su tiempo y consideración.
Con un cordial saludo,
Kate del Castillo