Hazte a un lado, John Lewis. El último anuncio navideño de PETA seguramente conmoverá profundamente a todos los que lo vean.
Creado por Atomic London y filmado en Hillside Animal Sanctuary, el anuncio aparecerá en las pantallas de cine de todo el país durante diciembre. ¿No piensas ir al cine? Míralo aquí ahora:
El video presenta a una niña que, mientras practica el clásico navideño Jingle Bells en su trompeta mientras regresa a casa de la escuela, hace una nueva amiga: una vaca curiosa que se acerca para disfrutar de la música.
El anuncio celebra la creciente amistad entre la escolar y su nueva amiga. A medida que las habilidades musicales de la niña mejoran, también mejora su vínculo. Pero cuando lleva a su madre al campo para conocer a su amiga bovina, la vaca no está por ningún lado, ya que, en ese mismo momento, la están cargando en un camión para un viaje sin retorno a un matadero.
Este giro oscuro puede no ser muy feliz, pero es la cruda realidad para los 2.6 millones de vacas que son violentamente asesinadas cada año solo en el Reino Unido. No tiene que ser así, por lo que el anuncio concluye con un sencillo llamado: Todos merecen una feliz Navidad. Por favor, deja a los animales fuera de tu plato.
Ser el plato principal no es motivo de celebración
Cuando las personas llenan sus platos con beef Wellington, pavo y jamón durante la temporada festiva, condenan a los animales a una vida miserable y una muerte aterradora.
Como muestran los videos virales, a las vacas les gusta la música y a menudo dejarán lo que están haciendo para disfrutar de los sonidos relajantes de los instrumentos. Las vacas amantes del ritmo también son individuos muy sociales que desarrollan fuertes amistades con el tiempo. Sin embargo, muchas vacas en el Reino Unido son confinadas en granjas industriales oscuras y sucias, donde se les niega todo lo que es natural e importante para ellas. Con solo 18 meses de nacidas, son sometidas a un viaje agotador, y a menudo largo, a un matadero, donde les cortan la garganta y desmiembran sus cuerpos.
Mientras tanto, millones de pavos inteligentes y dóciles son amontonados en sucios cobertizos antes de ser enviados al matadero con apenas 9 a 24 semanas de vida. Sí, las aves en tu plato son solo bebés, y cada año se matan 10 millones de cerdos en el Reino Unido. Estos individuos sensibles son iguales en todos los aspectos que importan a los animales con los que muchos de nosotros compartimos nuestros hogares.
La paz en la Tierra comienza en tu plato
La Navidad es un momento para celebrar y tener compasión. Ahora que sabes cuán terriblemente sufren las vacas y otros animales por tu banquete festivo, puedes tomar la decisión compasiva de dejarlos fuera de tu plato.
Es más fácil que nunca comenzar una nueva tradición de servir una fiesta navideña vegana respetuosa con los animales y el planeta. Consulta nuestra guía de asados navideños sin carne
y visita tu supermercado local; ¡te sorprenderá la variedad de aperitivos veganos, quesos, dulces, postres y más que ahora abundan!
Comparte este mensaje festivo con amigos y familiares
Si la historia de una vaca que corrió a escuchar una melodía navideña te conmovió, comparte este video con tus seres queridos. Al contarles a tus amigos y familia lo que has aprendido sobre los animales, ayudarás a que más personas creen banquetes festivos llenos de compasión y se salven aún más seres vivos y sensibles.
Anuncia un nuevo comienzo esta temporada festiva
La compasión no es solo para Navidad. Mantén vivo el espíritu de la temporada todo el año disfrutando de alimentos respetuosos con los animales, mucho después de que se hayan acabado las sobras.
Consigue tu kit vegano para principiantes gratuito para conocer más.