Video: Pharrell enfrenta oposición a sus diseños letales con pieles en una nueva parodia de PETA

Video: Pharrell enfrenta oposición a sus diseños letales con pieles en una nueva parodia de PETA

Norfolk, Va. — Antes del estreno en cines de la película biográfica animada de Pharrell Williams en formato LEGO, Piece by Piece, PETA lanzó un nuevo video que parodia su canción “Happy” para criticarlo como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, y negarse a dejar de usar las pieles y el pelaje de animales silvestres en sus colecciones.

Una captura de pantalla de No es elegante, el nuevo video de PETA.

El video, que presenta una versión animada de Pharrell en formato LEGO, con una camisa manchada de sangre, señala que atormentar y matar animales para prendas de moda efímeras “no es hermoso, es maltrato puro”.

“Las elecciones de moda de Pharrell son una sentencia de muerte para los animales, hacinados entre la suciedad y, a menudo, aún vivos mientras los trabajadores les rompen el cuello o los descuartizan”, dice Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA. “PETA hace un llamado a Pharrell para que construya un legado duradero en Louis Vuitton al abandonar los diseños mortales y dejar a los animales en paz, no en pedazos”.

Una investigación de PETA Asia sobre los mataderos en Indonesia que abastecen a la empresa matriz de Louis Vuitton, LVMH, muestra a serpientes infladas con agua, golpeadas con martillos y cortadas con navajas mientras probablemente estaban conscientes. Las entidades de PETA también han documentado cómo los trabajadores de la industria de la moda cortan el cuello de los cocodrilos y les introducen varillas de metal en la columna vertebral, les cortan la cabeza a los lagartos con machetes aún conscientes y aturden eléctricamente a los avestruces antes de degollarlos a la vista de sus aterrorizados compañeros. Los animales criados y asesinados para obtener pieles son confinados en jaulas diminutas y sucias antes de ser electrocutados, apaleados, gaseados o incluso desollados vivos.

En septiembre, un simpatizante de PETA confrontó a Pharrell en el Festival Internacional de Cine de Toronto y le suplicó a la estrella que dejara de usar pieles y pelajes de animales en sus diseños. Pharrell le dijo al defensor de los animales: “Tienes razón” y afirmó que está “trabajando en ello”. Sin embargo, PETA señala que ya lo ha dicho antes, pero nada ha cambiado en LVMH. La agrupación estará encantada de dejar de interrumpir las apariciones de Pharrell, una vez que deje de usar el pelaje y las pieles de los animales silvestres, algo que él podría solucionar de inmediato.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.

Contacto[email protected]