¡Victoria! La leche de coco de Whole Foods ya no se produce con trabajo forzado de monos, y no gracias a Whole Foods
Austin, Texas – Hoy, PETA está poniendo fin a su campaña de casi dos años contra Whole Foods, y no gracias a la empresa, sino gracias a nuestros propios investigadores y negociadores. PETA logró eliminar el trabajo forzado de monos de la cadena de suministro del gigante de supermercados. PETA notificó a Whole Foods que los macacos cola de cerdo en peligro de extinción eran secuestrados ilegalmente en su hábitat natural, los mantenían encadenados y entrenados de forma abusiva, y estaban siendo explotados como si fueran máquinas recolectoras de coco en Tailandia por el proveedor de leche de coco de la marca 365 de Whole Foods Market. Después de tres impactantes exposés y pruebas en video grabadas en una granja proveedora, la empresa no tomó ninguna medida, lo que provocó una campaña masiva de PETA que incluyó docenas de manifestaciones a lo largo de EE.UU., campañas publicitarias creativas, cientos de llamadas telefónicas, un emotivo llamado del cantante Morrissey y correos electrónicos de más de 100 000 consumidores preocupados.
PETA Asia identificó a Merit Food Products como proveedor de la leche de coco de la marca 365 de Whole Foods y encontraron que monos eran forzados a recolectar cocos durante una visita de esta compañía a granjas proveedoras de la empresa. Merit Food Products cortó rápidamente los lazos con estas granjas y ahora solo se abastecerá de cocos de granjas que no obligan a monos a recolectar cocos y que están verificadas por PETA Asia, y solo importará cocos de terceros que se encuentren en países donde no se usa el trabajo de monos para satisfacer la demanda.
“La falta de acción de Whole Foods para ayudar a estos monos es una vergüenza, pero PETA logró el objetivo sin ellos”, dice Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA. “PETA celebra haber encontrado una forma de ayudar a algunos de estos animales, pero no descansará hasta que el gobierno tailandés acabe con la corrupción en su industria del coco haciendo ilegal el trabajo forzado de monos”.
PETA pide ahora a las autoridades tailandesas que cierren de inmediato las instalaciones de “entrenamiento de monos” de la industria y declaren ilegal el trabajo forzado de monos. La agrupación también pide a Thai Kitchen, A Taste of Thai, Blue Dragon y Aroy-D que traslade sus cadenas de suministro fuera de Tailandia, donde los intermediarios del coco encubren rutinariamente esta práctica.
PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en X, Facebook o Instagram.
Contacto: [email protected]