¡Victoria! Budweiser pone fin a las mutilaciones de los Clydesdales tras la campaña de PETA

¡Victoria! Budweiser pone fin a las mutilaciones de los Clydesdales tras la campaña de PETA

Hoy, Budweiser acordó dejar de cortar las colas de los Clydesdales de Budweiser, una práctica expuesta por una investigación de PETA. A continuación, una declaración de la Vicepresidenta Senior de PETA, Kathy Guillermo:

El personal de PETA está abriendo unas cervezas frías hoy para celebrar que Budweiser está reduciendo la crueldad al aceptar dejar de cortar dolorosamente los coxis de los caballos. Esta victoria llega tras docenas de protestas de PETA, campañas publicitarias en todo el país y peticiones de más de 121.000 consumidores preocupados, y envía un mensaje a otras empresas de que el maltrato animal no vende.

A la izquierda: Una valla publicitaria de PETA en Newark, Nueva Jersey. A la derecha: Miembros de PETA protestando contra Budweiser en St. Louis.

La amputación de los coxis por razones estéticas está condenada por la Asociación Americana de Medicina Veterinaria y la Asociación Americana de Veterinarios Equinos y es ilegal en 10 estados y en varios países, ya que impide a los caballos realizar actividades naturales como espantar insectos portadores de enfermedades y utilizar la cola para comunicarse.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X (formerly Twitter), Facebook Instagram.

#