Último momento: Aliados de los animales irrumpen partido México vs Ecuador en Copa América para exigir se prohíban las corridas de toros

Phoenix — Justo antes del inicio del partido de la Copa América CONMEBOL de hoy entre México y Ecuador en el State Farm Stadium, un simpatizante de PETA Latino usando cuernos falsos de toro y camiseta con el mensaje “🚫TAUROMAQUIA” y armado con un cartel que decía, “¡Fútbol sí! ¡Tauromaquia no!” y “Aficionados al fútbol contra la tauromaquia” irrumpieó en el campo para exigir que México y Ecuador prohíban las crueles y arcaicas corridas de toros. Las fotos y videos están disponibles aquí.

“PETA y PETA Latino son grandes aficionados del fútbol porque los jugadores pueden elegir cuándo retirarse del campo, mientras que los toros en las corridas de toros son obligados a entrar a un ruedo donde los atormentan y asesinan violentamente frente a multitudes que los abuchean. El fútbol es el rey de los deportes, pero la tauromaquia es el colmo de la depravación”, dice Alicia Aguayo, directora de PETA Latino. “PETA Latino y millones de mexicanos y ecuatorianos compasivos están pidiendo a sus gobiernos que prohíban estas repugnantes exhibiciones y se limiten a celebrar a atletas humanos que compiten de forma voluntaria”.

Durante las corridas de toros, agresores a caballo y a pie clavan lanzas y banderillas en la espalda y el cuello del toro, infligiéndole un dolor enorme. Cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, un matador intenta asesinarlo clavándole una espada en el corazón o los pulmones o, si eso falla, cortándole la médula espinal con una daga. El toro puede quedar paralizado, pero aún consciente, mientras arrastran su cuerpo fuera del ruedo. PETA Latino está haciendo un llamado a México y Ecuador para que sigan el compasivo ejemplo establecido por Colombia, cuyo Congreso votó en mayo prohibir las corridas de toros en todo el país.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece gratuitamente Kits de empatía para las personas que necesitan una lección de compasión. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook o Instagram.

Contacto: [email protected]