Tour de Francia: En Nîmes, el ciclista francés Thibaut Pinot pide el fin de las corridas de toros en campaña de PETA Francia.

La campaña antitaurina protagonizada por el ciclista profesional recorrió la ciudad taurina hoy durante la etapa 16.

Nîmes – “Pongan fin a las corridas de toros”, este es el mensaje del ciclista francés Thibaut Pinot en una nueva campaña con PETA Francia, que se exhibe hoy en las calles de Nîmes, para coincidir con la etapa 16 del Tour de Francia. La imagen muestra a Thibaut Pinot en una bicicleta levantando sus brazos en señal de victoria, acompañada por una segunda imagen que muestra a un toro, cuyos cuernos reflejan la forma de ‘V’ de los brazos del ciclista en una plaza durante una corrida de toros. La imagen de Thibaut dice “Esto es deporte”, mientras la del toro dice “Esto es tortura”, para recordarnos que, a diferencia de lo impresionante que es el Tour de Francia, la tauromaquia no tiene nada que ver con deporte ni con valor.

Las fotos de la campaña circulando en Nîmes están disponibles aquí y aquí [crédito de la foto: Julie Wayne] y una imagen de alta definición de los carteles está disponible aquí.

Durante las corridas de toros, los toros, individuos sensibles capaces de sentir miedo y dolor, y que valoran sus vidas tanto como nosotros valoramos las nuestras, son torturados uno tras otro. Experimentan terror, agonía y confusión al no comprender por qué están siendo sometidos a una tortura sin la posibilidad de escapar. En la plaza, son atormentados y perseguidos a caballo, mientras les clavan una lanza y seis arpones (banderillas) en la espalda y el cuello. Cuando están débiles por haber perdido litros de sangre, el matador intenta asesinarlos clavándoles una espada nuevamente en la espalda y una daga en su columna vertebral.

El año pasado, PETA Francia escribió a los organizadores del Tour de Francia pidiéndoles que no incluyeran en el tour ciudades donde se realizan corridas de toros, para no tener que pretender ignorar estas sangrientas prácticas arcaicas, que empañan la imagen de Francia a nivel internacional.

PETA Latino, cuyo lema afirma que “los animales no nos pertenecen y [que no tenemos ningún derecho a usarlos para nuestro entretenimiento” y que se opone al especismo, una ideología que asume una falsa superioridad de los humanos sobre otros animales para justificar su explotación, señala que el 75 % de la población francesa quiere que se prohíban estos espectáculos sangrientos y anima a aquellos que deseen actuar a escribir a los alcaldes de las ciudades taurinas para pedirles que prohíban estos espectáculos sangrientos en su territorio. Para obtener más información visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook o Instagram.

Contacto: [email protected]