Buenos Aires – Oriana Sabatini, cantante de música pop, modelo, actriz y pareja de la superestrella de la AS Roma, Paulo Dybala, ve el mundo a través de los ojos de un pollo en un nuevo anuncio de PETA Latino colocado en varios puntos en torno a la Plaza de la República. El anuncio aborda el especismo, la creencia arcaica de que otras especies existen únicamente para que los humanos las coman y exploten.
“Prefiero no utilizar a los animales como un alimento. Al igual que nosotros, ellos sienten dolor y miedo. No merecen ser maltratados, ni asesinados”, dice Oriana. “Estoy feliz de colaborar con mis amigos de PETA Latino para animarnos a ver el mundo a través de otro animal y darnos cuenta de que somos iguales”.
A pesar de los extraordinarios talentos, habilidades e inteligencia de los animales, la gente los usa como herramientas de experimentación, comida, ropa o juguetes debido al especismo. Esta mentalidad no solo contribuye a la muerte de miles de millones de animales cada año, sino que también acelera la catástrofe climática y la propagación de enfermedades zoonóticas. Para combatir el especismo, PETA Latino alienta a todos a comprar cosméticos y productos para el hogar que no hayan sido probados en animales, dejar a los animales fuera de sus platos y guardarropas, y evitar acuarios, zoológicos de carretera y circos que presenten actos con animales vivos.
Oriana se une a una larga lista de celebridades que incluye a Dulce María, Christopher von Uckermann, Jesse & Joy, Joaquin Phoenix y Natalie Portman, que han unido fuerzas con PETA y PETA Latino para promover la alimentación basada en plantas, compasiva y ecológica.
El lema de PETA Latino dice que “Los animales no son nuestros para experimentar, comer, vestir, usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”. La agrupación ofrece un kit vegano para principiantes gratuito en su sitio web. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.