Los Ángeles.- Cuando Tiger King 2 se estrene en Netflix el 17 de noviembre, los televidentes encontrarán a casi todos los exhibidores de animales de la primera temporada en prisión, con sus negocios cerrados, enfrentando demandas o denuncias penales. El equipo legal de PETA, estuvo liderando estas acciones. Brittany Peet, Consejera General para la Aplicación de la Ley de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA, apareció en la primera temporada del programa, y ahora está de regreso para la segunda temporada, testificó en el juicio en el cual Joe
Exotic” fue condenado por cargos de sicariato y tráfico de fauna silvestre–. (Mírala en el tráiler aquí).
Como expertos en todo lo relacionado con Tiger King, a PETA le encantaría conceder entrevistas o brindar cualquier otro apoyo que pueda necesitar para su cobertura de la serie. Estos son algunos aspectos destacados del exitoso trabajo de PETA para destronar a los villanos de Tiger King, que estaríamos complacidos de discutir:
- PETA ganó una demanda contra Tim Stark, operador del zoológico de carretera Wildlife in Need en Indiana, aparece a menudo sin camisa con un mono en el hombro en la primera temporada, estableciendo el primer precedente federal que sostiene que separar prematuramente de sus madres a tigres, leones e híbridos de tigres y leones, desungularlos o usarlos en interacciones con el público viola la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA).
- Como parte de la victoria de PETA contra Stark, fundamentada en la ESA, PETA y Peet le confiscaron 25 grandes felinos a él y a su ex socio de negocios Jeff Lowe (quien de manera infame se hizo cargo del negocio de “Joe Exotic”). Mientras tanto, el estado de Indiana demandó exitosamente a Stark y le confiscó los animales que quedaban en su propiedad, y fue arrestado tras semanas de estar huyendo.
- Basado en el precedente que sentó PETA en su demanda contra Stark, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una demanda contra Lowe, y con una orden judicial basada parcialmente en la evidencia obtenida por Peet y el equipo de litigios de PETA, los funcionarios confiscaron más de 69 grandes felinos protegidos de las instalaciones Tiger King Park.
- “Doc” Antle, el operador de paseos en elefante de Myrtle Beach Safari, donde empleaba a sus múltiples parejas románticas, fue acusado en octubre de 2020 de cargos emanados de su presunta participación en el tráfico de leones con el dueño de un zoológico de carretera, hoy cerrado, donde funcionarios de Virginia confiscaron más de 100 animales luego de que Peet y su equipo presentaran denuncias ante autoridades estatales.
“Con docenas de animales rescatados, algunos de los peores exhibidores de animales fuera del negocio y la industria de la interacción con cachorros de grandes felinos a punto de desaparecer, ha sido un año excelente para PETA y un mal año para los villanos de Tiger King”, dice Peet. “PETA espera que la segunda temporada de Tiger King inspire a más personas a alejarse de los zoológicos de carretera y apoyar se apruebe la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos” (Big Cat Public Safety Act) la cual es sumamente necesaria.
Si deseas más información sobre cualquiera de los villanos de Tiger King, en dónde se encuentran ahora y si los animales que exhibieron se encuentran prosperando en nuevos hogares en santuarios o si todavía son usados en sesiones de fotografías, PETA está lista para proveer cualquier información que pueda necesitar.
Saludos cordiales,
Gabriel Ochoa
Gerente de Comunicaciones de PETA Latino