Sephora deja de vender pestañas de pelaje tras presión de PETA

30 de junio de 2020

Sephora deja de vender pestañas de pelaje tras presión de PETA

El mayor minorista de belleza del mundo actúa para salvar a los sensibles visones de ser enjaulados, asesinados y despellejados

San Francisco – Tras una campaña de PETA y más de 280.000 e-mails de compradores preocupados, Sephora confirmó que dejó de vender pestañas de pelaje de visón y solo comprará pestañas sintéticas o de pelaje falso en adelante. En agradecimiento, PETA le envía a la compañía una caja de deliciosos chocolates veganos.

“No hay diferencia entre un abrigo de visón y pestañas de visón cuando se trata de sufrimiento animal”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA celebra la decisión de Sephora de unirse a Tarte, Too Faced, Urban Decay y  muchísimas otras marcas que saben que no tiene nada de bello robarle el pelaje a un animal”.

Como señaló PETA en sus cartas a Sephora, el pelaje de visón normalmente proviene de granjas peleteras, donde los visones estresados caminan de un lado al otro en círculos, frenéticamente, dentro de estrechas jaulas de malla de alambre y muchos languidecen por infecciones o extremidades rotas o malformadas. Algunos visones llegan incluso a automutilarse debido al confinamiento intensivo, masticando sus propias extremidades o sus colas. Al final de sus tristes vidas, son gaseados o electrocutados o les rompen el cuello. A pesar de esto, Sephora comercializaba las pestañas de visón como “libres de crueldad”.

PETA -cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo- extiende un llamado a Velour y Lilly Lashes, dos marcas que Sephora compró previamente, a dejar de vender pelaje.

Para más información, por favor visite PETALatino.com.