Para su publicación inmediata:
25 de junio de 2020
Por favor, incluya a los animales en los reportes sobre el calor del verano
PETA Latino advierte que dejar a los perros en el interior de autos durante el verano puede ser fatal y más por las demoras en las tiendas gracias al COVID-19
Los Ángeles, Ca. – Ahora que comenzó el verano, PETA Latino está ofreciendo consejos vitales para ayudar a garantizar la seguridad de los animales, quienes pueden sucumbir rápidamente ante un golpe de calor si se dejan al aire libre o dentro de un vehículo estacionado. Al menos cuatro perros han muerto ya en conexión al calor del verano y, dado que el distanciamiento social por la COVID-19 alarga los tiempos de espera en las tiendas y prolonga cualquier actividad, a PETA Latino le preocupa que este verano pueda ver un número sin precedentes de muertes de animales relacionadas con el calor.
Por favor, comparta esta información vital con su público e infórmeles que cualquier persona que deje animales afuera o dentro de vehículos, soportando climas extremos, puede ser acusada de crueldad animal:
- Nunca deje a un animal dentro de un vehículo caliente. Las temperaturas pueden elevarse rápidamente dentro de autos estacionados y un perro encerrado adentro puede morir de golpe de calor en cuestión de minutos, incluso si el auto está en la sombra y con las ventanillas ligeramente abiertas, lo que tiene poco o ningún efecto cuando se trata de bajar la temperatura dentro del auto. PETA ofrece un martillo de emergencia para romper ventanas para ayudar a intervenir en situaciones de vida o muerte.
- Mantenga a los animales adentro. A diferencia de los humanos, los perros solo pueden transpirar a través de sus almohadillas y refrescarse jadeando, por lo que incluso una breve exposición al sol puede tener consecuencias potencialmente mortales. Cualquier persona que vea animales sufriendo, y no pueda ayudar debe tomar nota de su ubicación y alertar a las autoridades inmediatamente.
- Evite el pavimento caliente. Cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 80 grados, las temperaturas del asfalto pueden subir a 140 grados, causando dolor, quemaduras y daños permanentes en las patas de los perros después de solo unos pocos minutos de contacto. Pasee a los perros por el césped siempre que sea posible y evite caminar al mediodía. Nunca corra con perros cuando haga calor: colapsarán antes de rendirse y, entonces, puede ser demasiado tarde para salvarlos.
Por favor, también considere compartir nuestro anuncio de servicio público sobre el clima cálido para la televisión con Paulina Rubio.
PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, que es una visión universal que establece la supremacía de las personas sobre las demás especies. Para más información, visite PETALatino.com.
#