Nueva controversia para Matt Lauer: PETA pide al exconductor de TV que abandone el negocio de la cría de ovejas

Nueva York – Una nueva investigación encubierta de PETA Asia-Pacific sobre las granjas de ovejas en Nueva Zelanda revela que trabajadores de una granja propiedad del expresentador de la NBC, Matt Lauer, pisaron el cuello de una oveja que se agitaba, arrastraron ovejas por el suelo, y cosieron la herida sangrante de una oveja sin analgésicos entre otras atrocidades. Al parecer, Lauer vendió su casa de los Hamptons en 2022 para pasar más tiempo en Hunter Valley Station y ha invertido al menos $ 1.6 millones en la granja que alberga una importante operación de esquila de ovejas. Ahora, la investigación de PETA Asia-Pacific sobre la propiedad de Lauer y otras 10 granjas que producen lana certificada ZQ, que afirma ser “la marca de lana ética líder en el mundo”, revela maltrato sistémico, un manejo increíblemente violento y prácticas insensibles de esquila que lastiman a las ovejas en cada granja. Las imágenes de video de la investigación están aquí.

Supuestamente, cuando Lauer compró la propiedad, también se comprometió a invertir al menos $ 400 000 para aumentar el número de animales o el “ganado” de la granja. PETA ha enviado una carta a Lauer pidiéndole que tome medidas de inmediato para poner fin a la crueldad involucrada en la cría de ovejas en su propiedad.  

Una oveja en Hunter Valley Station es inmovilizada en el suelo por el cuello mientras el trabajador la esquila agresivamente. Crédito: PETA Asia-Pacific

“La hacienda de Matt Lauer en Nueva Zelanda es un infierno para las ovejas asustadas que son sacudidas, inmovilizadas en el suelo y descuartizadas”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA le pide a Lauer que se desvincule del cruel negocio de la lana, y le pide al público que les indigne la crueldad descubierta en las granjas de ovejas y que solo elijan materiales veganos”.

Los investigadores de PETA Asia-Pacific también descubrieron que los trabajadores de las granjas que visitaron azotaban, maltrataban y golpeaban a las ovejas con objetos, incluso con un palo con punta de metal. Un esquilador golpeaba repetidamente la cabeza de una oveja contra una dura tabla mientras la amenazaba con groserías. Una oveja murió asfixiada tras ser forzada a entrar en un recinto severamente hacinado, y aún así siguieron esquilando su lana. Se observaron ovejas muertas alrededor de todas las granjas.

Entidades de PETA han encontrado pruebas del rampante maltrato en más de 150 operaciones de lana en siete países en cuatro continentes. Los estudios demuestran que las ovejas se deprimen si se las aísla de su rebaño e incluso pueden detectar la ansiedad en otra oveja con solo observar su cara.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que cada animal es alguien y ofrece kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en XFacebook Instagram.

Contacto: [email protected]