‘No Matarás’: PETA coloca anuncios espectaculares en Roma y pide al papa propagar un mensaje vegano

Roma – A medida que se aproxima el Domingo de Pascua y muchas familias italianas planean comer cordero, PETA ha colocado tres anuncios espectaculares en Roma, en las que se muestra a Moisés con un manojo de zanahorias y recordándoles a todos que el quinto mandamiento no admite excepciones.

Tras el mensaje de bondad del papa Francisco por la Cuaresma, la agrupación también ha enviado una carta a Su Santidad pidiéndole que siga los pasos de San Francisco de Paula –quien tomó un voto de no violencia y se negó a comer animales– y a alentar a los católicos a extender el mensaje de caridad y compasión a todos los seres vivos dejando a los animales fuera de sus platos en esta Pascua.

“El mandamiento de ‘No matarás’ se debe extender a todos los animales, incluyendo a los corderos que son asesinados para las cenas de Pascua”, dice la vicepresidenta de Programas Internacionales de PETA, Mimi Bekhechi. “PETA alienta a todos a celebrar la resurrección de Cristo con una comida vegana compasiva, que deje a la creación de Dios en paz”.

La Biblia establece claramente que Dios diseñó el mundo para que los humanos y los demás animales coexistieran en paz, y que los humanos los cuidaran, no asesinaran. En Génesis 1: 29, Dios dice que toda planta y fruto que da semilla en la Tierra “os servirá de alimento”. Pero muchos cristianos hoy día marcan la resurrección de Jesús –el cordero de Dios– comiendo corderos, quienes son apiñados en camiones, a menudo sin alimento ni agua, en viajes agotadores al matadero. Los corderos son asesinados cuando tienen menos de seis meses de vida, y en el matadero, algunos siguen conscientes y alertas mientras les cortan la garganta.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, ofrece kits veganos para principiantes gratuitos, llenos de consejos, recetas y más en su sitio web. La carta de la agrupación al papa Francisco está disponible a continuación.

Para más información, por favor visita PETALatino.com o sigue a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#

A continuación la carta a Su Santidad:

 

Su Santidad,

Saludos de parte de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), nuestras filiales internacionales y nuestros millones de seguidores en todo el mundo. Muchas gracias por su mensaje para la Cuaresma en el que dijo: “El tiempo de Cuaresma está hecho para esperar, para volver a dirigir la mirada a la paciencia de Dios, que sigue cuidando de su Creación, mientras que nosotros a menudo la maltratamos”.

Respetuosamente le solicitamos que dé un paso más, dejando en claro que las formas en que los animales son maltratados en las granjas industriales y dentro de los mataderos en la actual industria de la carne, son anticristianas. Seres sensibles que son marcados y castrados, con parte de sus picos recortados, su sensible tejido de los cuernos arrancado de sus cabezas, con tubos de metal insertados en la garganta, negándoles todo lo que es natural e importante para ellos. Son golpeados, pateados, sexualmente abusados, zarandeados, y, aterrados, son electrocutados con picanas eléctricas para obligarlos a subir a los camiones que los llevarán al matadero, en donde les cortarán la garganta.

Como bien sabe, San Francisco de Paula hizo un voto de no violencia y como parte del mismo, se negó a comer animales y a tomar de ellos lo que les pertenece, como sus huevos o leche. Les pidió a sus seguidores que hicieran lo mismo. Se nos ha dicho que Dios recompensó la fe que Francisco tenía en Él con el don de la profecía, la sanación, y la concesión de milagros y que Francisco los usó para ayudar a otros animales además de a los humanos.

En la actualidad, muchos creyentes parecen celebrar la Cuaresma cantando por la mañana el Cordero de Dios, solo para celebrar el asesinato de un cordero más tarde en el día y satisfacer así su deseo de comer carne. Con el aliento de Su Santidad, los cristianos vivirán esta Cuaresma regocijándose en el triunfo de Jesús sobre la muerte, reverenciando a la vida. Como Su Santidad escribió en Laudato Si’: Sobre el cuidado de la casa común: “No somos Dios (…) debemos rechazar con fuerza que, del hecho de ser creados a imagen de Dios y del mandato de dominar la tierra, se deduzca un dominio absoluto sobre las demás criaturas”. Por favor Su Santidad, aliente a los cristianos a rechazar la dominación, la opresión y el abuso, tan característicos de la cruel y violenta industria ganadera.

Lo saluda atentamente,

Ingrid Newkirk

Founder

Fundadora

PETA