Marca de ropa de Brad Pitt elimina de su web publicidad engañosa tras recibir carta de cese y desistimiento de PETA

Los Ángeles – Después de que PETA contactara y enviara una carta de cese y desistimiento a la marca de ropa “God’s True Cashmere”, co-fundada por Brad Pitt, esta ha eliminado de su sitio web la publicidad engañosa y falsa que afirmaba el bienestar de las cabras.

Una imagen de la investigación de PETA Asia dentro de granjas de cachemira

La carta de PETA señaló que en la industria de la cachemira, los trabajadores castran cruelmente a las cabras, las sujetan en el piso mientras les arrancan el pelo bruscamente con peines metálicos afilados, a menudo abriéndoles y arrancando la piel, para finalmente asesinarlas violentamente en mataderos. Tras haber recibido la carta, God’s True Cashmere ha dejado de afirmar que sus productos son “hechos con amor para el bienestar de las cabras” y ya no pregona que sus proveedores están certificados por el Estándar de Lana Responsable, el cual, señala PETA, ni siquiera abarca la producción de cachemira. La compañía tiene hasta el 1° de agosto para eliminar la afirmación engañosa de que su cachemira es “obtenida de manera responsable” de su página web antes de que la agrupación tome otras medidas.

“Para que God’s True Cashmere esté a la altura de su nombre, debe dejar de vender este material derivado de la crueldad”, dijo Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA. “PETA le pide a la empresa que ofrezca exclusivamente prendas con tejidos veganos, por las cuales ningún animal tuvo que sufrir ni morir”.

Una investigación de PETA Asia en granjas de cachemira en China y Mongolia – responsables en conjunto del 90% de la cachemira mundial – reveló que cabras aterrorizadas eran sujetadas al suelo mientras los trabajadores les arrancaban el pelo con peines metálicos de forma tan violenta que los animales gritaban de dolor y sufrían cortes en la piel que sangraban. En China, las cabras consideradas no rentables eran asesinadas después de que los trabajadores las golpeaban en la cabeza con un martillo en un intento por aturdirlas. Y en Mongolia, los trabajadores las arrastraban por una pierna hasta el suelo del matadero antes de degollarlas.

PETA, cuyo lema incluye que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.

Contacto: [email protected]