LVMH y Gucci al descubierto: serpientes golpeadas con martillos, lagartos vivos decapitados por su piel

Nueva York – Una nueva investigación de PETA Asia sobre dos mataderos indonesios que proveen a LVMH revela que las serpientes eran golpeadas con martillos, abiertas con hojas de afeitar y probablemente desolladas vivas; y en uno de los mataderos proveedores de Gucci, golpeaban a lagartos en la cabeza con machetes y les daban machetazos en el cuello por hasta 14 veces antes de decapitarlos.

La investigación reveló que trabajadores en las instalaciones proveedoras de LVMH –propietaria de Louis Vuitton, Dior, y Celine– golpeaban reiteradamente a pitones en la cabeza y luego las suspendían en el aire y forzaban mangueras a lo largo de sus gargantas para inflarlas con agua, para facilitar así el desollamiento. Trabajadores evisceraban a las serpientes mientras estaban probablemente con vida. En un matadero proveedor de Gucci (propiedad de Kering), sumergían a los lagartos conscientes que luchaban por liberarse, en cubetas con agua antes de decapitarlos. Dada su fisiología única, los lagartos no mueren al instante tras ser decapitados y sus cerebros pueden permanecer conscientes y ser totalmente capaces de sentir dolor por más de 30 minutos. El video muestra dos momentos en que las cabezas de los lagartos seguían moviéndose tras la decapitación.

A pesar de estas atrocidades, LVMH y Kering siguen haciendo aseveraciones falsas acerca del bienestar de los animales asesinados para hacer sus productos.

“LVMH y Gucci se ubican del lado incorrecto de la historia mientras sigan vendiendo artículos hechos con animales que fueron golpeados, abiertos y desmembrados mientras probablemente aún se aferraban a la vida”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA hace un llamamiento a estas compañías para que dejen de lucrar con el sufrimiento de las pitones y los lagartos y pongan fin a la venta de pieles exóticas”.

Las fotos de la investigación están disponibles aquí. La carta de PETA a LVMH está disponible aqui y su carta a Kering, aquí.

PETA Latino, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información acerca de recopilación de noticias e información de investigación, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.