Norfolk, Va. – En un año excepcional para las aves, la marca de moda mundialmente conocida Victoria’s Secret y la visionaria diseñadora e ícono cultural Stella McCartney han sido nombradas por PETA Empresa del Año 2024 y Persona del Año 2024, respectivamente, por crear una moda fabulosa que deja a las aves en paz.
Tras haber usado en el pasado hasta 620 000 plumas de gallinas, faisanes chinos y avestruces en un solo desfile de modas en las alas de ángel de las modelos, Victoria’s Secret regresó a la pasarela este otoño después de una pausa de seis años, mostrando alas hermosas y simplemente celestiales para los animales. Las modelos desfilaron luciendo alas de ángel veganas, creativas y vanguardistas, que incluían desde materiales impresos en 3D hasta anillas de latas de refresco y cristales de Swarovski.
Libre de plumas, pieles y cuero desde el primer día, McCartney es la marca favorita de artículos veganos lujosos y sustentables, y la larga historia de los looks de muerte de la diseñadora, sin matar a nadie, continúa con el reciente lanzamiento de su campaña de Invierno 2024, “It’s About Fucking Time to Save The Animals” (Es el jodido tiempo de salvar a los animales). McCartney recientemente reafirmó su compromiso con el bienestar de las aves, pidiéndoles a sus 7,4 millones de seguidores en Instagram que se unan a ella y PETA para poner fin al uso de plumas en la moda.
“PETA y mis padres colaboraron para dar forma a lo que son los derechos de los animales hoy en día, por lo que me siento muy honrada y privilegiada de ser nombrada Persona del Año”, dice Stella. “Desde que era muy joven me he sentido conectada y comprometida con este movimiento valiente, rebelde y extraordinario, comenzando con nuestro video conjunto pidiendo la prohibición de las granjas peleteras en el Reino Unido en 1998 y continúa con nuestro compromiso de no usar plumas en la industria de la moda en 2024. Me siento muy orgullosa de tener un equipo a mi alrededor que también ve la importancia de crear conciencia, no solo sobre los derechos de los animales, sino también sobre los derechos humanos y nuestro planeta. Espero continuar nuestra misión junto a PETA, alzando la voz por quienes no pueden y con la esperanza de poner fin al sufrimiento animal de una vez por todas”.
“Estar a la moda de una manera original proviene de la creatividad, y Victoria’s Secret y Stella McCartney están liderando el camino con una moda libre de plumas que no teme romper el molde”, afirma Ingrid Newkirk, presidenta de PETA. “PETA felicita a Victoria’s Secret y a Stella McCartney por mostrar a los diseñadores y consumidores del mundo cómo evitar que las aves y otros animales sufran, adoptando materiales innovadores y compasivos con los animales”.
En su hábitat natural, los avestruces forman fuertes vínculos sociales y permanecen con sus crías hasta por tres años. Sin embargo, como revela un exposé de PETA, los trabajadores retienen por la fuerza a los avestruces jóvenes asustados y los degüellan antes de arrancarles las plumas de sus cuerpos aún tibios, a veces a la vista de sus compañeros de bandada. Otras aves no corren mejor suerte: pavos reales, faisanes, emúes, pavos reales y gallinas padecen vidas miserables en granjas abarrotadas y muertes dolorosas para que sus plumas puedan ser usadas en la moda.
PETA Latino cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a PETA Latino en X, Facebook o Instagram.
Contacto [email protected]