Los Ángeles – En este Día Internacional de la Mujer, la actriz Kate del Castillo ha ganado el premio anual Mujer Defensora de los Animales de la organización dirigida por mujeres, PETA Latino, en reconocimiento a su labor para poner fin a la violencia contra las mujeres de su propia especie, así como a su fuerte defensa en nombre de los animales, incluido un llamado a SeaWorld para que ponga fin a la reproducción de delfines en cautiverio, a su ayuda con una clínica de esterilización para perros en Cancún, México, y a su manifestación contra el especismo, una visión supremacista del mundo.
“Todos somos iguales en los aspectos más importantes”, dice del Castillo. “Nuestra tarea debe ser romper con [los] prejuicios y vernos reflejados en todos los demás”, palabras que han inspirado su activismo a través de campañas dirigidas a parques marinos con animales cautivos como SeaWorld, alentando la tenencia responsable de animales y condenando la crueldad hacia los animales dondequiera que ocurra. Sus iniciativas, solo durante el último año, incluyen lo siguiente:
- Enviarle una carta a The Dolphin Company, cuya compra del Miami Seaquarium está pendiente, pidiéndole que libere a Lolita, la orca enferma, en un santuario costero, en caso de concretarse la venta.
- Pedirle a SeaWorld que ponga fin a la reproducción de delfines en sus parques en una asamblea anual de SeaWorld.
- Protagonizar un video en español con un claro pedido para acabar con el especismo.
- Trabajar con PETA Latino para ofrecer eventos gratuitos de esterilización/castración en Cancún y para mejorar las condiciones y servicios en el refugio de animales de la zona.
“Ya sea que esté ayudando a que los perros sean operados o liderando la lucha para liberar a las orcas y los delfines del cautiverio, Kate vive sus valores como defensora de los derechos de los animales”, dice Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA Latino. “Su activismo por los animales la convierte en un modelo a seguir este Día Internacional de la Mujer, y todos los días”.
La ganadora del premio del año pasado, la concejala de la ciudad de Bogotá, Andrea Padilla, trabajó exitosamente para aprobar una ley que prohibió efectivamente las corridas de toros en la capital de Colombia.
PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite Twitter, Facebook o Instagram.
#