Foto: Grupos de protección animal exigirán a autoridades federales poner fin a las ilegales corridas de toros


Qué:              
Justo antes de la violenta temporada de novilladas, PETA Latino como parte de la alianza Movimiento México Sin Toreo, compuesta por casi medio centenar de organizaciones de protección animal, protestarán este jueves frente a las oficinas de SADER en la Ciudad de México y en otras ciudades en el país, para exigirles a las autoridades federales que detengan las violentas e ilegales corridas de toros en México. La acción se da tras la reciente sentencia de un tribunal federal que dictaminó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural debe imponer sanciones por la forma ilegal en que se asesina a los animales durante las corridas de toros en México.

“La tauromaquia es una forma cruel y arcaica de entretenimiento que no tiene lugar en el mundo actual”, dice Alicia Aguayo, directora de Comunicaciones de PETA Latino. “PETA Latino y otros grupos de protección animal, que representan a millones de personas en México, están pidiéndole al gobierno que haga cumplir la ley y prohíban estos espectáculos repulsivos”.

Dónde:           Afuera de las oficinas de SADER, Av. Municipio Libre 377, Col. Sta. Cruz Atoyac, 03310 Ciudad de México, CDMX.

Cuándo:        Jueves, 4 de julio, 11:00 a.m.

Contacto: Gabriel Ochoa al 001-760-508-9903 o [email protected].

Las entrevistas estarán disponibles en el lugar y de forma remota. Las fotos del evento estarán disponibles a través de Dropbox después de las 3 p.m. el 4 de julio.

Crédito: PETA Latino

Por qué:       Durante las corridas de toros, hombres a caballo clavan lanzas y banderillas en la espalda y el cuello del toro, infligiendo un sufrimiento terrible. Cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, aparece un matador que intenta asesinarlo clavándole una espada en el corazón o los pulmones o, si eso falla, cortándole la médula espinal con un cuchillo. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente mientras el matador le corta las orejas o la cola como trofeo y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo. Esta forma de matar a los toros es ilegal de acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal y la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014. Actualmente, las corridas de toros están prohibidas en los estados de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y en mayo, el gobierno colombiano aprobó una ley que prohíbe las corridas de toros en ese país.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece gratuitamente Kits de empatía para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información sobre PETA Latino, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook, o Instagram.

Contacto: [email protected]