EN HONOR A JON FAVREAU POR USAR IMÁGENES GENERADAS POR COMPUTADORA EN ‘EL REY LEÓN’ PETA PATROCINA A LEÓN RESCATADO

17 de julio de 2019

La agrupación celebra el éxito taquillero compasivo con los animales e insta a Disney – en nombre de Mufasa – a comprometerse a nunca usar grandes felinos vivos en sus producciones

Los Ángeles – En honor a la confianza del director Jon Favreau en las imágenes generadas por computadora para crear maravillosos animales y fotorrealistas en The Lion King, PETA está patrocinando a un león rescatado llamado Louie en su nombre. Louie fue arrebatado de su madre siendo un cachorro en Sudáfrica y ha sido obligado a actuar en producciones de cine y televisión, pero ahora vive tranquilamente en el santuario Lions Tigers & Bears en Alpine, California.

PETA además envió chocolates con forma de león a Favreau y a miembros del elenco estelar de EL Rey León, incluyendo a Beyoncé, Seth Rogen, Donald Glover, Keegan-Michael Key, James Earl Jones, y John Oliver.

The Lion King de Jon Favreau da vida a personajes como Simba, Nala, Pumbaa, y Timon, sin explotar a ningún animal”, dice la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange. “En nombre de Mufasa, PETA insta a Disney a ayudar a prevenir a que leones reales como Louie sufran, y que se comprometa a seguir los pasos de esta película y nunca permita la presencia de grandes felinos en un set de Disney”.

Louie fue cedido al santuario en 2017 por un exentrenador de animales, pero la mayoría de los animales no son tan afortunados. Cuando ya no le son útiles a los entrenadores, a muchos los dejan en zoológicos de carretera, donde pueden languidecer durante años. En la industria del entretenimiento, los animales silvestres son generalmente entrenados usando el terror y la violencia, como reveló un exposé de PETA sobre un entrenador de animales de Hollywood. Cuando no los obligan a actuar, muchas veces a los animales silvestres los obligan a permanecer en pequeñas jaulas y los privan de ejercicio, enriquecimiento y compañía.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento”, se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com.