Santa Ana, Calif. —PETA Latino celebra a los comercios que satisfacen la creciente demanda de deliciosa comida vegana, con nuevos reconocimientos para los Mejores Postres Veganos en EE.UU., y Soy Concha Bakery obtuvo un lugar en la exclusiva lista. La pastelería ganó por sus conchas veganas, un pan dulce en forma de concha con cortezas de colores.
El negocio totalmente vegano, propiedad de hermanos, está en proceso de abrir una segunda ubicación en Los Ángeles, y además de sus exclusivas conchas, ofrece pasteles de tres leches crujientes de fresa, gelatina con sabor a fruta, conos rellenos de natillas, donas de azúcar y mucho más.
“Con su masa esponjosa y coberturas azucaradas, las conchas de Soy Concha son postres que también son dulces para las gallinas y las vacas”, dice Alicia Aguayo, directora asociada de comunicaciones de PETA Latino. “Los ganadores de PETA Latino les dan un giro vegano y respetuoso con los animales a las recetas latinas tradicionales que todos amamos”.
La demanda de alimentos veganos por parte de los consumidores, debido a la preocupación por los animales, el medio ambiente y su propia salud, ha disparado el mercado de alimentos veganos: creció dos veces y media más rápido en 2021 que entre 2018 y 2020, y se espera que alcance los 22 billones para 2025. La alimentación vegana está aumentando en las comunidades latinas: aproximadamente el 8% de las personas en América Latina están eligiendo comidas sin carne. En México, el 20% de la población es vegana o vegetariana.
Otros ganadores en la lista de PETA Latino incluyen Phatties en San Diego; Señoreata en Yucca Valley, California; The Wild Rabbit en Tempe, Arizona; YUMZ Vegan Bakery & Café en South Salt Lake, Utah; y Bar Bombón en Filadelfia. Cada restaurante recibirá un certificado enmarcado de PETA Latino.
PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.