Club Med le dice adiós a los paseos en elefante, SeaWorld y otras atracciones que explotan animales gracias a PETA

Ciudad de México — Luego de que PETA Francia discutiera con la compañía sobre cómo sufren física y psicológicamente los animales usados en atracciones turísticas, el proveedor de servicios turísticos francés, Club Med acaba de publicar una guía nueva de bienestar animal, que detalla planes para dejar de promover paseos en elefante, exhibiciones de ballenas y delfines en cautiverio, corridas de toros y negocios donde permiten a las personas fotografiarse con animales. Vigentes a partir de agosto, las políticas también incluyen la prohibición de vender pieles en las boutiques de la compañía y recomendaciones para cirugías de esterilización en países con poblaciones grandes de animales sin hogar. También se incluyen consejos para ahuyentar a los mosquitos en lugar de matarlos, mostrando consideración incluso por los animales más pequeños con los que compartimos el planeta.

“A diferencia de los felices viajeros de Club Med, los animales usados para el entretenimiento nunca tienen la oportunidad de relajarse o compartir momentos especiales con sus seres queridos”, dice la vicepresidenta de Programas Internacionales, Mimi Bekhechi. “PETA insta a otras empresas turísticas a seguir el ejemplo de Club Med e iniciar sus propios viajes hacia el mundo de la protección animal, quitándole el apoyo a SeaWorld y a otros exhibidores crueles”.

En la naturaleza, las orcas y otros delfines forman relaciones complejas y recorren decenas de millas en el océano todos los días; sin embargo, parques como SeaWorld apiñan a estos animales en tanques estrechos. Los grandes felinos a los que se explota para que turistas se tomen fotografías con ellos generalmente viven en jaulas desoladas, y algunos son asesinados cuando crecen demasiado para las fotografías. Los operadores de paseos en elefante a menudo golpean a los elefantes para someterlos. La Asociación de Agentes de Viajes Británicos, ABTA, de la cual es miembro Club Med, ha dicho que es inaceptable que los turistas realicen paseos en elefante, y el Gobierno del Reino Unido está considerando hacer ilegal que las empresas turísticas promuevan la actividad.

Club Med se une a una larga lista de compañías, incluyendo British Airways Holidays, Virgin Holidays, Premier Holidays, Booking.com y TripAdvisor, que han dejado de promover a SeaWorld y a más de 50 empresas urísticas que han eliminado los paseos en elefante.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#