“Activistas ‘torturados’ se reunieron en Pamplona en provocativa campaña para poner fin a la tauromaquia”

Pamplona, España – Justo antes del inicio del Festival de San Fermín que incluye los encierros de toros, un grupo de simpatizantes de PETA, PETA Latino y AnimaNaturalis, “ensangrentados” y con cuernos de toro realizaron una acción contundente en la Plaza Consistorial, donde estuvieron atrapados dentro de dispositivos de tortura medievales que representan el sufrimiento que padecerán los 60 toros que serán apuñalados y asesinados frente a multitudes eufóricas durante los encierros y las corridas de toros. Además, los activistas recorrerán parte de la ruta que los toros son obligados a recorrer antes de ser violentamente asesinados.

Fotos y videos de la manifestación están disponibles aquí. Video por Esa Ennelin

 “Cada año, toros aterrados son conducidos a través de las calles abarrotadas de Pamplona solo para padecer una muerte lenta y agonizante en la plaza de toros”, dice Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa. “La cultura y la tradición no son excusa para la crueldad, y ya es hora de que se detenga el asesinato violento de estos animales vulnerables”.

Decenas de miles de toros son asesinados anualmente en festivales taurinos alrededor del mundo. Durante estos eventos, torturadores a caballo le clavan al toro lanzas en la espalda y el cuello antes de que otros hombres le encajen banderillas en su espalda, infligiéndole un dolor agudo que impide su movilidad. Finalmente, cuando el toro se debilita por la pérdida de sangre, aparece un matador que intenta asesinar al animal atravesándolo con una espada, si falla, lo que es más común, le cortará la médula espinal con una daga. El toro puede quedar paralizado, pero aún consciente mientras sus orejas o cola son cortadas y presentadas al matador como trofeo y su cuerpo es arrastrado fuera del ruedo.

PETA le está pidiendo al público español que apoye la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura, liderada por activistas de derechos de los animales en España. Esta iniciativa tiene como objetivo derogar la ley que designa la tauromaquia como “patrimonio cultural” y otorgar a las comunidades españolas el poder para prohibir este cruel y sangriento evento.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento o maltratarlos de ninguna manera”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.

Contacto: [email protected]