Ciudad de México – En vísperas de los Juegos Olímpicos de 2024, una activistas de PETA Latino casi desnuda, se unió a más de una docena de otros activistas de PETA de otros países, cada uno con el cuerpo pintado con los colores de diferentes banderas, para dirigir la atención al maltrato y la explotación rutinaria que sufren los animales en la industria de las pieles, cuero y plumas. Con su cuerpo pintado con los colores de la bandera y sosteniendo un cartel con la leyenda “¡No al cuero, a las plumas y al pelaje!” la activista y los demás manifestantes en pro de los derechos de los animales hicieron una exhibición colorida en la Place de la République, en el centro de París.
“Los Juegos Olímpicos tratan de solidaridad y paz, lo que los convierte en el escenario perfecto para recordarle al mundo que explotar a los animales por su piel es un negocio injusto y sangriento”, dice Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa. “Todos los ojos están puestos en París, la capital mundial de la moda, y hacemos un llamado a la industria para que juegue limpio y deje de confinar, golpear y desollar animales, a veces mientras aún están vivos, para obtener piel, cuero, plumas y otros materiales obtenidos a partir de su sufrimiento”.
Los animales en las granjas peleteras pasan toda su vida en jaulas estrechas y sucias, donde a menudo enloquecen por el confinamiento antes de que los trabajadores los maten con veneno o gas, rompiéndoles el cuello o aplicándoles descargas eléctricas. En la industria del cuero, más de mil millones de animales al año son confinados en granjas industriales infernales antes de ser llevados al matadero, donde les cortan el cuello. Mientras tanto, las aves explotadas por su plumón y plumas son privadas de todo lo que es importante para ellas en las industrias de la carne y foie gras o son dolorosamente desplumadas vivas, causando graves heridas en su delicada piel, una y otra vez antes de ser asesinadas.
Mientras París está en el foco mundial en anticipación a los Juegos Olímpicos, PETA ha organizado otras acciones en favor de los animales, como denunciar el uso de pieles de animales silvestres por parte de la casa de moda de lujo LVMH al proyectar un video provocativo en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluidos la Torre Eiffel y durante un desfile de moda temático de los Juegos Olímpicos en Vogue World en Place Vendôme.
PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratuitos para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información sobre PETA Latino, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X, Facebook o Instagram.
Contacto: [email protected]