¡Victoria! H&M—el segundo mayor minorista de ropa del mundo—se ha comprometido a no obtener más plumas nuevas de ganso para ninguna de sus marcas a nivel mundial, un paso que salvará a patos y gansos de una vida llena de sufrimiento y muertes aterradoras.
El anuncio llega tras los llamados de PETA, incluido el de Joaquin Phoenix, así como manifestaciones en tiendas H&M en todo el mundo, resoluciones de accionistas y cartas de más de 150 000 simpatizantes de la agrupación y entidades internacionales de PETA.
¿Cuáles son algunos de los materiales veganos que H&M podría usar ahora?
H&M está erradicando el uso de plumas por completo, usando solo plumas sintéticas o recicladas de posconsumo para sus chaquetas y ropa de cama para finales de 2025 o antes, a medida que el proceso avance.
Antes de que comenzara nuestra campaña, PETA colaboró con H&M para crear la “Co-Exist Story”, que presentaba FLWRDWN—un plumón vegano hecho de flores silvestres. La colección incluía otros materiales de origen sostenible como VEGEA, un cuero elaborado a partir de pieles de uva, y ECONYL, un nylon regenerado creado a partir de desechos, como redes de pesca y retazos de tela.
Otras opciones innovadoras sin animales incluyen el aislamiento de TENCEL; BioPuff de Ponda, que está hecho de fibras vegetales; Ecodown Fibers Ocean de Thermore, que se elabora a partir de plásticos reciclados (los desechos plásticos representan hasta el 80% de la contaminación marina); y Flocus, que está hecho de semillas de kapok.
Estos son solo algunos ejemplos de emocionantes materiales respetuosos con los animales que las marcas de moda pueden elegir en lugar de usar plumas robadas a patos y gansos, animales que son altamente sensibles, sociales y familiares.
Actúa para ayudar a proteger a los patos y gansos usados por la industria del plumón
PETA le pide a los minoristas de todo el mundo que sigan el ejemplo de H&M y dejen de financiar la cruel industria del plumón. Puedes ayudar pidiendo a las empresas que dejen de vender plumón hoy mismo: