Victoria: ¡Walmart Ayudará a Evitar la Muerte de Perros y Niños Dejados Dentro de Autos Calientes!

Tras recibir más de 65.000 e-mails de gente de todo el país, y de discutir esto con PETA durante años, Walmart ahora está transmitiendo un recordatorio al menos cada hora (y más frecuentemente durante los momentos más concurridos del día) pidiendo a los clientes que se aseguren de que su perro o hijo no haya quedado solo sin supervisión en un vehículo. El anuncio será transmitido por los altavoces tanto dentro como fuera de sus tiendas para que la mayor cantidad posible de gente lo escuche.

En los últimos seis años, más de 110 animales y niños han quedado sin supervisión dentro de autos en estacionamientos de Walmart en días calurosos y al menos tres perros y dos niños han muerto como consecuencia de esto. Dado que estos números solo incluyen los incidentes reportados en los medios de comunicación, las cifras reales probablemente sean mayores. El recordatorio vital salvará vidas, ya que un perro o niño puede morir por golpe de calor en solo minutos. También alentará a los transeúntes a estar atentos ante cualquier individuo que haya quedado sin supervisión dentro de vehículos.

Perro en auto caliente

Gracias a todos los que han alzado la voz en esta campaña. Todos han marcado la diferencia por los animales hoy, ¡y es emocionante ver que el poder de la gente da buenos resultados!

Gracias por todo lo que haces por los animales.


Publicación original:

En los últimos seis años, más de 92 perros y niños han sido dejados sin supervisión dentro de autos en estacionamientos de Walmart en días de calor, y al menos tres perros y dos niños han muerto a causa de ello.

Desde mayo, ha habido al menos 29 incidentes cercanos a la muerte en estacionamientos de Walmart en Connecticut; Indiana; Massachusetts; Mississippi; Nueva York; Virginia; y Ontario, Canadá, incluido uno en el que se encontró a cuatro niños entre 1 y 9 años empapados de sudor y otro en el que se encontraron 14 gatos y un perro dentro de una camioneta U-Haul cuando hacía 90 grados F (32°C).

Perros en auto caliente featured imageThank God For AC | Tony Alter | CC BY 2.0

Thank God For AC | Tony Alter | CC BY 2.0

Este año, ya han muerto 21 niños en autos calientes en los Estados Unidos y Canadá. Desde 2019, al menos 78 animales de compañía han muerto por causas relacionadas con el calor en esos dos países. Estos números incluyen solo aquellos incidentes reportados en los medios, por lo que las cifras reales son ciertamente más altas.

Los vehículos estacionados no tardan mucho en convertirse en hornos mortales: en un día de 78 grados (26°C), la temperatura dentro de un auto puede elevarse a 100 grados (38°C) en solo minutos y si hace 90 grados (32°C), la temperatura interior puede llegar a 109 grados (43°C) en menos de 10 minutos. Dejar las ventanillas semiabiertas o estacionar a la sombra no mantendrá los vehículos suficientemente frescos como para estar seguros. El golpe de calor, el daño de órganos (incluyendo el cerebro) y la muerte pueden ocurrir extremadamente rápido, por lo que es crucial no dejar a los niños ni a los perros dentro de autos estacionados nunca, ni siquiera por "solo un minuto". Puedes obtener más información sobre estos peligros potencialmente mortales viendo este corto video.

Las investigaciones muestran que los recordatorios visuales –tales como las señales de advertencia– pueden activar partes del cerebro que están inactivas mientras estamos en modo "piloto automático". Walmart puede ayudar a prevenir tragedias colocando tales advertencias. Por favor, pídele a Walmart que ponga señales de advertencia por autos calientes en todas las entradas de las tiendas y en los estacionamientos.