Actualización: 1 de diciembre de 2021
¡Victoria! Tras una campaña de activistas locales y PETA; RUDSAK se ha comprometido a poner fin a la producción y compra de todo tipo de pieles para fines del 2022. Esta es una enorme victoria para los coyotes, zorros, conejos y otros animales que son asesinados por su piel.
Gente compasiva como tú ganó esta victoria para los animales. Ahora, por favor tómate un momento para pedirle a Urban Outfitters que se comprometa solo con la moda libre de animales en todas sus marcas.
Actualización: 11 de noviembre de 2021
RUDSAK ha anunciado una nueva política que indica que dejará de comprar “pieles naturales” y de producir artículos que las usen para fines de 2022, pero no indica que dejará de vender pieles. Esto puede permitir que la compañía convenientemente siga vendiendo pieles “recuperadas” o “recicladas”, que a menudo son solo un exceso de pieles sin usar y siguen siendo producto de acciones crueles de los peleteros y tramperos mientras la compañía se presenta a los consumidores como una marca más “ética”.
Publicación original:
RUDSAK es una marca de outerwear que afirma estar comprometida con “promover la innovación” y “ofrecer excelencia en el diseño de productos”. Sin embargo, continúa vendiendo pieles, un material arcaico y totalmente innecesario que se les quita a los animales que fueron asesinados violentamente.
Antes de que su pelaje sea cosido en la ropa de RUDSAK, los zorros, conejos y otros animales pueden pasar toda su vida confinados en sucias jaulas antes de ser finalmente golpeados, electrocutados, gaseados o desollados vivos. Y los coyotes que son atrapados en la naturaleza pueden sufrir durante días por pérdida de sangre e infecciones (sin poder protegerse de las temperaturas heladas) antes de que el trampero regrese para apalearlos, dispararles o matarlos de otra forma horrible.
Todos los animales merecen la misma consideración. Pueden experimentar dolor, sufrimiento, alegría y miedo, al igual que nosotros, a pesar de que se vean diferentes a nosotros. Los zorros y los coyotes –ambos miembros de la familia de los perros (Canidae)– son animales leales que establecen fuertes vínculos con sus parejas y crían a sus bebés en comunidad. Pero RUDSAK sigue tratándolos como si no fueran más que ribetes de abrigos.
Cientos de importantes diseñadores y minoristas, incluidos Arc’teryx, Canada Goose, Columbia Sportswear, Fjällräven, Helly Hansen, The North Face, Patagonia y REI, ya han dejado de vender pieles. Es hora de que RUDSAK haga lo mismo.