A pesar de saber que las trampas de pegamento causan un sufrimiento prolongado, The Home Depot continúa vendiendo estos viles dispositivos.
Las trampas de pegamento hacen que los animales sufran inmensamente. Estos dispositivos, tablas pequeñas cubiertas con un adhesivo pegajoso, infligen muertes aterradoras indiscriminadamente a ratones, pájaros, ardillas, hámsteres, gatitos y cualquier otro animal que quede atrapado en el pegamento. Los animales atrapados pueden tardar días en morir de hambre y deshidratación, mientras gritan de miedo y agonía.
Los animales se arrancan pelos o plumas y piel mientras luchan por escapar, y algunos incluso se muerden sus extremidades en un intento de liberarse. La nariz, la boca o el pico de algunas víctimas quedan atascados en el pegamento, asfixiándolos en el transcurso de las horas. Los animales atrapados en estas trampas continúan produciendo orina y heces, propagando patógenos peligrosos, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido a la gente que no use los dispositivos, ya que aumentan la exposición de las personas a las enfermedades.
Las trampas de pegamento no son soluciones a largo plazo para controlar “huéspedes no deseados”: cuando unos roedores son asesinados, los sobrevivientes y recién llegados se reproducen más rápido, causando un aumento de la población. La única forma de mantener una casa libre de ratones y ratas es sellar todas las entradas y mantener los espacios habitables limpios.
Los ratones y las ratas son seres inteligentes y muy sociales que harán lo posible para ayudar a otros en apuros. Los ratones atraen a sus parejas con cantos amorosos de sonido agudo. Las ratas bebés se ríen cuando les hacen cosquillas. Las ratas incluso muestran altruismo, poniéndose a sí mismas en situaciones vulnerables en lugar de permitir que otra sufra.
Inglaterra, Islandia, Irlanda y Nueva Zelanda, junto con cientos de empresas, incluidas Target, Rite Aid, Dollar Tree y Walgreens, prohibieron las trampas de pegamento tras escuchar a simpatizantes de PETA. Por favor contacta a The Home Depot y exígeles que dejen de lucrar con crueles matanzas de animales.
Ted Decker
Chair, President & Chief Executive Officer, Home Depot
[email protected]