Actualización (13 de abril de 2023): ¡Lo logramos! Tras una campaña de PETA que duró más de 17 meses, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee (UTHSC), que supervisa la Facultad de Medicina (UTCOM), nos escribió anunciando el fin del uso de animales vivos por parte de UTCOM en los programas de formación de la residencia en cirugía y medicina de emergencias en su campus de Chattanooga.
La decisión se tomó después de que más de 97 000 simpatizantes de PETA escribieran a la directiva de la universidad exigiéndole poner fin a las prácticas de formación médica en las cuales mutilaban cerdos. Entre otras acciones de campaña, el ganador del premio Emmy y estrella de Babe James Cromwell le escribió al rector del UTHSC, Peter F. Buckley; PETA envió cartas de queja al decano de la Universidad de Tennessee (UT), Randy Boyd, Buckley, y su predecesor; representantes de PETA confrontaron a Buckley y otros funcionarios de la UT en eventos del campus y hablaron en las reuniones de la Junta Directiva de la UT en febrero de 2023 y octubre de 2022; y publicamos un llamativo anuncio de página completa en Commercial Appeal, el periódico de mayor circulación en el centro sur de EE. UU. El año pasado, después de escucharnos, el asociado de la UTCOM, Erlanger Health System, anunció una nueva política que prohíbe a su personal, y a su empresa de evacuación médica de emergencia, LIFE FORCE, participar en prácticas de formación médica con animales vivos, incluyendo las de la UTCOM.
“Durante el último año, hemos tenido la oportunidad de evaluar el uso continuo de animales vivos en estos programas de formación en cirugía y medicina de emergencia y hemos concluido que ya no será un componente necesario de esta capacitación”.
—Peter F. Buckley, M.D., rector, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee
Estamos encantados de que la UTCOM esté haciendo lo correcto por los cerdos, los médicos y los pacientes poniendo fin a sus espantosas prácticas de formación en cirugía y medicina de emergencia en las cuales mutilaban animales vivos.
Ahora, tómate un minuto para pedirle a la Universidad de Harvard que cierre el laboratorio de Margaret Livingstone. Ella separa a los monos bebés de sus madres y los somete a crueles experimentadores de privación visual. Incluso han cosido los ojos de algunos monos.
Publicación original:
PETA se enteró a través de registros y otras evidencias de que la Facultad de Medicina de la Universidad de Tennessee (UTCOM) está mutilando cerdos vivos y usándolos como sustitutos de humanos sangrantes y gravemente heridos en capacitación de triaje de emergencia. A diferencia de los humanos a quienes reemplazan, todos los cerdos que sobreviven a las sesiones de capacitación son finalmente asesinados.
La capacitación médica de emergencia es crucial, y estudios han demostrado que la mejor capacitación disponible proviene de simuladores humanos, no de animales. Al utilizar cerdos en lugar de simuladores humanos, el personal de UTCOM está recibiendo una formación bastante mala. ¿Por qué? La anatomía y la fisiología de los cerdos son muy diferentes de las de los humanos: por ejemplo, su piel es más gruesa y su sangre tarda más en coagularse, lo que hace que mutilar a los cerdos sea irrelevante para la medicina de emergencia en humanos.
UTCOM también está poniendo a su personal en el lado equivocado de la historia. En todo el mundo, este tipo de capacitación sangrienta es la excepción, no la regla. Por ejemplo, en 2017, la Guardia Costera de EE.UU., luego de una investigación de testigo de PETA y extensas conversaciones con nosotros, puso fin a lo que el líder de la agencia en ese momento llamó capacitación “abominable” para el tratamiento de traumatismos en animales a favor de tecnología de avanzada en simuladores humanos. Más del 70 % de las naciones de la OTAN ahora brindan educación médica militar sin dañar a ningún animal y más del 97 % de los programas de residencia en medicina de emergencia en EE. UU. y Canadá no usan animales para capacitación.
Cuando PETA se dio cuenta de esta capacitación desacertada, enviamos una carta al rector del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee (UTHSC), exigiendo un cambio a métodos de capacitación sin animales más eficaces, éticos y económicos. El ganador del Emmy y estrella de Babe, James Cromwell, también escribió al canciller Peter F. Buckley, M.D., exigiendo lo mismo.
Y hemos escrito una carta similar al presidente del sistema de la Universidad de Tennessee, Randy Boyd, y a la Junta de Síndicos de la Universidad de Tennessee, instando al instituto a poner fin a este uso barbárico de animales. En la carta, señalamos que el uso de animales por parte de UTCOM parece ser una flagrante contradicción de la afirmación de UTCOM en Chattanooga de que los animales no se utilizan en su capacitación de residencia en medicina de emergencia, y citamos un correo electrónico interno en el que la directiva de UTCOM reconoce que el descubrimiento del público de “que [UTCOM] sigue usando animales… será muy perjudicial para la Facultad de Medicina y [su] credibilidad”.