Max Verstappen, Lewis Hamilton y los demás pilotos intrépidos de la Fórmula Uno (F1) corren porque les encanta y ganan fabulosas sumas de dinero, y pueden retirarse cuando lo deseen. Pero no es igual para los perros que sufren, a menudo desnutridos e incluso golpeados utilizados en el Iditarod, la infame carrera de trineos tirados por perros en Alaska, quienes son encadenados en el hielo y la nieve entre una carrera y otra, prácticamente sin nada para guarecerse y que incluso han sido asesinados cuando están lesionados, enfermos o demasiado viejos para ganar dinero para sus mushers. Entonces, ¿cómo es que la F1 le está dando el visto bueno a esta abominable crueldad?
El Iditarod ha perdido a casi todos sus patrocinadores principales, pero el dueño de la F1, Liberty Media, todavía tiene vínculos con el mortal evento, y su compañía GCI continúa patrocinando la carrera con más de $250.000 cada año. ¿Por qué la F1 querría estar asociada a la crueldad a los perros? ¡Apostamos a que la mayoría de los pilotos –especialmente aquellos que tienen perros, como Hamilton– dirían que debería desvincularse ya!
Los perros usados en el Iditarod son obligados a correr la carrera de aproximadamente 1.000 millas mientras arrastran trineos pesados a través de vientos helados, tormentas de nieve cegadoras y temperaturas bajo cero en algunas de las condiciones más extenuantes de la Tierra. Más de 150 perros ya han muerto en la carrera, sin contar los que murieron fuera de temporada mientras estaban encadenados afuera en temperaturas gélidas o los que fueron asesinados porque no dieron la talla. Obligar a los perros, los animales de compañía más antiguos de los humanos, a correr en contra de su voluntad para entretenernos es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo.
En las carreras solo deberían participar humanos que quieran hacerlo. Por favor, pídele respetuosamente al dueño de la F1 que deje de apoyar el cruel Iditarod.
Por favor envíe comentarios a:
Stefano Domenicali
Presidente y CEO
Formula One Group
[email protected]
Deja un comentario para la F1 en Facebook, Instagram y Twitter exigiéndole que se desvincule del maltrato animal del Iditarod.
Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que siempre es más efectivo usar tus propias palabras.