Las familias esperan emociones fuertes cuando van a Cedar Point en Ohio, pero no esperan tener que correr por sus vidas, que es exactamente lo que la gente hizo cuando dos camellos peligrosos llamados Sampson y Artie escaparon del “zoológico de contacto” del parque de atracciones y bajaron a galope por el medio del camino, amenazando a los visitantes. Apenas unos días después, Cedar Point volvió a ser noticia después de que un rebaño de cabras se soltara, se asustara y corriera por el parque.
Obligar a los animales a soportar multitudes ruidosas bajo el aterrador estruendo de las montañas rusas los priva de todo lo que es natural y significativo para sus vidas y es un factor de estrés grave que interfiere con su salud y bienestar físico y mental. Tratarlos como atracciones de parques temáticos es una forma de especismo: una visión supremacista del mundo.
Los camellos son animales peligrosos que han matado a humanos tras escapar de lugares como este. Los zoológicos de contacto también son caldos de cultivo de enfermedades, y atracciones similares han sido responsables de brotes de E. coli y salmonela. Cientos de personas han enfermado y varios niños han muerto por infecciones relacionadas con los zoológicos de contacto.
Si Cedar Point y su exhibidor de animales continúan explotando a los animales, es solo cuestión de tiempo antes de que su incompetencia cause lesiones, o algo peor. ¡Por favor, pídele respetuosamente al parque temático que ponga fin a sus exhibiciones de animales y que se quede con las montañas rusas y demás atracciones emocionantes!
Send polite comments to:
Richard A. Zimmerman
Presidente y CEO
Cedar Fair Entertainment Company
[email protected]
Por favor si gustas puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras:
Me horrorizó escuchar que los animales han huido varias veces de Cedar Point, poniéndose ellos y al público en peligro. Los animales no deben estar en parques temáticos concurridos ni debajo de montañas rusas estruendosas, por lo que les pido que cierren el zoológico de contacto y envíen a los animales a santuarios acreditados.
La gente no va a Cedar Point porque tiene un zoológico de contacto: va por las montañas rusas y las atracciones. Cientos de lugares en todo el país se han comprometido a ofrecer únicamente entretenimiento sin animales, y Cedar Point incluso puso fin a sus crueles espectáculos con delfines hace años.
Por favor, dejen de hacer sufrir a los animales en la sombra de sus montañas rusas. Gracias.