PETA ha descubierto evidencia de que la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, ha enviado miles de monos en peligro de extinción al otro lado del mundo para usarlos en experimentos crueles y mortales.
La aerolínea, que aparentemente tiene vínculos con una presunta red ilegal internacional de contrabando de monos, supuestamente hace poco transportó 250 macacos de cola larga en peligro de extinción desde Etiopía hasta EE. UU. en un viaje agotador, a pesar de haberle dicho con anterioridad a PETA que el envío de monos estaba en contra de la política de la compañía.
Por favor actúa a continuación para pedirle a Ethiopian Airlines que se una a casi todas las demás aerolíneas importantes del mundo al detener el envío de seres sensibles a los laboratorios.
Más de 7000 millas de sufrimiento
Los monos transportados a los laboratorios son apiñados en pequeñas cajas de madera de transporte y obligados a sentarse en sus propios excrementos, orina y sangre durante viajes de varias horas. Los animales aterrados y probablemente enfermos son finalmente transportados a laboratorios, donde son privados de comida y agua, mutilados, envenenados, inmovilizados a la fuerza en dispositivos de sujeción, infectados con enfermedades dolorosas y mortales, atormentados psicológicamente, usados en una serie de otros experimentos crueles, y finalmente asesinados.
Frecuente infractor de vuelos
En julio de 2023, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) citó a Ethiopian Airlines por proporcionar instrucciones inadecuadas al personal en tierra para la alimentación y provisión de agua a 336 monos apiñados dentro de cajas en la bodega de carga para las 10,000 millas que separan Etiopía, la isla Mauricio y Georgia. Tras finalmente descargar los monos del avión, pasaron 95 minutos en la pista sin sombra bajo un calor de 85 grados. Las cajas de monos fueron luego torpemente manejadas mientras los trabajadores las colocaban en remolques para su transporte a los laboratorios, causando más angustia y probablemente daño físico.
En enero de 2023, el USDA también citó a la aerolínea por traer 584 monos a EE.UU. sin los certificados de salud obligatorios, lo que hizo imposible rastrear si los monos portaban uno o varios de una plétora de patógenos que pueden infectar a los humanos.
Numerosos envíos de Ethiopian Airlines han incluido monos tomados de Mauricio, una pequeña isla donde los brotes de tuberculosis en granjas de cría de monos están bien documentados. Estos envíos representan una amenaza inminente para la salud pública porque la tuberculosis es altamente infecciosa y puede transmitirse de los monos a los humanos.
Flota de fraudes
Ethiopian Airlines tiene vínculos con una red de contrabando de monos del mercado negro del sudeste asiático, que supuestamente secuestra monos silvestres involucrados de su hábitat natural y los etiqueta falsamente como “criados en cautiverio” antes de ser enviados a EE. UU.
Un reciente proceso judicial federal reveló que Ethiopian Airlines transportó cientos de estos monos presuntamente de manera fraudulenta desde Camboya hasta las manos del proveedor de laboratorios de EE. UU., Worldwide Primates.
Ayuda a detener todos los envíos de monos
Los envíos de monos de Ethiopian Airlines vacían a los bosques de monos en peligro de extinción, amenazan la salud y la seguridad pública, y alimentan la insaciable industria de la experimentación animal.
Por favor, actúa hoy para pedirle que detengan el envío de monos a laboratorios para su uso en crueles y mortales experimentos.
Envía un comentario respetuoso a:
Mesfin Tasew Bekele, CEO
Ethiopian Airlines
[email protected]
Después de que hagas eso, verás una forma fácil de compartir esta información. ¡Por favor pídeles a cinco amigos o familiares que apoyen esta campaña!