ACTUALIZACIÓN DE VICTORIA: Después de una campaña intensiva por parte de PETA y de decenas de miles de activistas que enviaron e-mails, Air Transport Services Group (ATSG) le ha informado a PETA que ¡va a ponerle fin al transporte de monos a los laboratorios! Este anuncio ocurre una semana después de que PETA le pidió a Amazon –que recientemente se asoció con ATSG– para que le pidiera al servicio de transporte que terminara con esta cruel práctica.
Durante mucho tiempo, las aerolíneas internacionales les han proporcionado a los laboratorios en los EE.UU. monos provenientes de países como China, donde los animales no tienen protección y donde son arrebatados de sus hogares y familias en la naturaleza o criados en decrépitas granjas industriales. ATSG y sus subsidiarios—Air Transport International (ATI) y ABX Air— han transportado a miles de monos a los laboratorios en los EE.UU., donde a menudo son encerrados, cortados, envenenados, lisiados, privados de comida y de agua, convertidos en adictos a drogas, infectados con enfermedades mortales y asesinados. Durante estos transportes, ATI fue citado en repetidas ocasiones por no cumplir siquiera con los estándares mínimos de cuidado animal, después de que los monos fueron transportados en vuelos largos sin comida ni agua y entre sus propios desperdicios. La aerolínea está actualmente bajo investigación por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU.
PETA y nuestros simpatizantes hemos persuadido a casi todas las principales aerolíneas del mundo –incluyendo a Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Philippine Airlines y United Airlines– para que dejaran de transportar monos a los laboratorios. Ahora, Air France es la última aerolínea que continúa participando en este negocio sangriento.
Publicado anteriormente:
En marzo del 2016, Amazon anunció que se está asociando con, y que compró una participación importante de, Air Transport Services Group (ATSG), un grupo de aerolíneas de carga cuyos subsidiarios envían a miles de monos cada año a laboratorios en los EE.UU., donde los animales son encerrados, cortados, envenenados, lisiados, privados de comida y de agua, se les induce adicción a drogas, se les infecta con enfermedades mortales y son asesinados.
Tan solo en el 2014, uno de los subsidiarios de ATSG, Air Transport International (ATI), fue citado legalmente por numerosas y repetidas violaciones a la Ley de Bienestar Animal, incluyendo el no proporcionar a los monos agua y comida durante más de 32 horas durante un largo vuelo desde China hasta Texas. Los inspectores también citaron a la compañía porque descubrieron que los desperdicios se habían acumulado en la base de las jaulas de madera de los monos y se estaban derramando, y que un mono se había lacerado la cara durante el transporte a causa de un metal afilado que sobresalía hacia dentro de su jaula. ATI también fue citado por transportar a miles de monos sin una licencia federal.
PETA le ha pedido a Amazon que inste a los subsidiarios de ATSG para que se retiren de este violento negocio. Por favor, ¡únete a nosotros pidiéndole a Amazon que exhorte a ATSG a que se una a casi todas las demás aerolíneas del mundo –incluyendo otras aerolíneas de carga como UPS, DHL y FedEx- y se rehúse a transportar monos a los laboratorios!