Big Cat Habitat and Gulf Coast “Sanctuary” en Sarasota, Florida, tiene un nombre grandioso, pero no te engañes: no es un paraíso para los animales. Un joven chimpancé llamado Chance fue robado a su madre y trasladado por un criador desde Missouri para ser la “mascota” de un propietario privado en Carolina del Norte cuando tenía apenas 6 meses de edad. Poco después, a Chance lo compraron los Rosaires—una familia de mala fama, que ha explotado animales silvestres en espectáculos de circo abusivos, durante décadas. Los Rosaire forzaron a Chance a actuar en producciones como El lobo de Wall Street y siguen usándolo en un denigrante espectáculo en Big Cat Habitat.
Cuando Big Cat Habitat no está forzando a los grandes felinos a actuar, los confina en celdas de concreto, solo dándoles acceso periódico a un terreno con suelo natural y a piscinas. PETA ha documentado con anterioridad que un tigre llamado Barry aparentemente tenía grandes callosidades en sus piernas delanteras, probablemente como resultado de vivir sobre suelo de concreto, y fue visto chupándose la cola, siendo esta una forma de comportamiento autodestructivo.
Los Rosaire han sido citados por el Departamento de Agricultura de EE. UU. por tener sujetados a los chimpancés con lazos alrededor de sus cuellos, sin brindarles suficiente espacio o contar con un plan de enriquecimiento medioambiental adecuado, y por reiteradamente no brindar las barreras públicas suficientes para proteger a los animales y a los humanos.
Chance y otros animales en Big Cat Habitat son tratados como utilería para diversión de los humanos. Insta por favor a los Rosaire a que retiren a estos animales a santuarios respetables donde nunca más sean obligados a actuar y tengan el cuidado que necesitan desesperadamente.
Por favor, envía comentarios cordiales a:
Kay Rosaire-Mowery y Pam Rosaire-Zoppe
[email protected]
PUBLICA COMENTARIOS CORDIALES EN FACEBOOK
Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.
Por favor, retiren a todos los animales de Big Cat Habitat a santuarios respetables.
Mensaje para Kay Rosaire-Mowery y Pam Rosaire-Zoppe:
Les escribo para pedirles que retiren a todos los animales que se encuentran en Big Cat Habitat a santuarios respetables.
Me horrorizó saber que su instalación obliga a los animales silvestres a actuar para muchedumbres, algo que un verdadero santuario jamás haría. Estos animales merecen vivir en espacios donde puedan deambular y explorar en vastos hábitats de apariencia natural cada vez que lo deseen y donde nunca más sean obligados a realizar trucos denigrantes.
Por favor, denles a esos animales una oportunidad de sentir la semejanza de una vida natural y retírenlos de forma inmediata a santuarios respetables.
Gracias por su tiempo y consideración.