Nada define a Estados Unidos como el béisbol, el pastel de manzana (vegano) y nuestro amor por los perros, ya que EE.UU. tiene la mayor población canina del mundo. Así que es sorprendente que los Atlanta Braves tengan vínculos con una de las carreras de trineos tirados por perros más letales de la Tierra: el Iditarod. La carrera ya ha provocado la muerte de más de 150 perros, pero el dueño de los Braves, Liberty Media, apoya el cruel evento a través del patrocinio continuo de su compañía GCI.
Los perros forzados a correr en el Iditarod son obligados a tirar de un trineo pesado a través de aproximadamente 1.000 millas por el despiadado terreno de Alaska, todo mientras luchan contra vientos gélidos, tormentas de nieve cegadoras y temperaturas bajo cero. La carrera es tan agotadora que hasta la mitad de los perros que la comienzan no pueden terminarla, sufren enfermedades o lesiones graves o colapsan por agotamiento. Obligar a los perros a correr hasta que se cansen, por entretenimiento humano, es una forma de especismo –una visión supremacista del mundo.
Alaska Airlines, Chrysler, ExxonMobil, Wells Fargo y otros patrocinadores importantes ya han roto lazos con el Iditarod. Los Atlanta Braves deberían marcar la falta en esta asociación y asegurarse de que el dueño, Liberty Media, se separe de la carrera mortal.
Actúa ahora para asegurar que el pasatiempo favorito de Estados Unidos corte lazos con el Iditarod.
Por favor, envía comentarios cordiales a:
Derek Schiller
Presidente y CEO, Atlanta Braves
[email protected]
Por favor no dudes en utilizar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más efectivo usar tus propias palabras.