“Soy fuerte y obstinada”, dice Penélope Cruz. “Esas cualidades me causaron muchos problemas desde pequeña en la escuela, diciendo “No estoy de acuerdo” y peleando con los niños. “Es parte de mi curiosidad por la vida”.
Pero la gente fuerte y obstinada que está preparada para defender a los otros es exactamente a quien los animales necesitan de su lado. La intrépida Cruz se une a PETA para oponerse a una de las cosas con las que no está de acuerdo: el pelaje.
Junto con uno de sus amigos felinos, la ganadora del Oscar y eterno miembro de la lista de “los mejores vestidos” se une a PETA una vez más para un nuevo anuncio que conmocionará a todo aquel que se preocupe por los animales.
“Finalmente, muchos diseñadores están dejando de usar pelaje, y espero con ansias el día en el que ningún animal sea enjaulado o atrapado y asesinado por su pelaje”, dijo Cruz, quien apareció por primera vez en un anuncio anti-fur ad de PETA en 2012.
Debido a que la mayoría del pelaje del mundo proviene de China, donde no existen leyes que gobiernen el trato de los animales en las granjas de pelaje y las pieles de animales con frecuencia son mal etiquetadas deliberadamente, existe la gran posibilidad de que cualquiera que viste pelaje de animal, esté vistiendo gatos o perros, como los que Cruz seguido rescata y lleva a casa.
Sin importar la especie, ningún animal merece quedar prensado en una trampa de acero, golpeado, gaseado, envenenado, electrocutado o despellejado vivo para convertirlo en un pompón o una decoración para el gorro de un abrigo.
Y es por eso que recientemente, una extensa lista de grandes diseñadores de moda y minoristas dejaron de usar pelaje. Coach, Burberry, Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Versace, Furla, BCBG, Jean Paul Gaultier, John Galliano, y Diane von Furstenberg todos prohibieron el pelaje después de varios años de presión de PETA. Decenas más, incluyendo INTERMIX y todo Gap Inc, H&M, Inditex (dueño de Zara), Banana Republic, Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, y Vivienne Westwood—han reconocido hace tiempo que el pelaje le pertenece a su dueño original.
Es tiempo de que Canada Goose haga lo mismo. Dile a la compañía que no hay excusa para continuar matando coyotes para decorar sus abrigos.