¿Alguna vez imaginaste lo que significa estar atrapado en un ataúd de acero mientras te cocinas de adentro hacia afuera? La talentosa actriz y cantante Paulina Rubio sí, y es por ello que se ha unido a PETA Latino para hacer un video acerca de los peligros que enfrentan los perros cuando son dejados en un carro caluroso incluso por “solo un minuto”.
En el video, el conductor estaciona directamente en el sol y la deja a Paulina encerrada dentro, con la ventana apenas abierta. Al principio no hay problema, pero al subir la temperatura, sabe que está en problemas. Trata de abrir las puertas y ventanas traseras y luego va a gatas hacia el asiento del conductor. ¡Otro callejón sin salida! Desesperada por algo de alivio, Paulina presiona sus labios resecos contra la ventana entreabierta. Su vida pende de un hilo y el video termina.
En un día de 78 grados, la temperatura dentro de un carro a la sombra con las ventanas entreabiertas puede alcanzar los 90 grados en minutos. Si el carro está estacionado en el sol, la temperatura puede llegar a estar entre 125 y 130 grados en una hora. Los perros, quienes regulan su temperatura corporal solo jadeando o transpirando a través de las almohadillas de sus patas, pueden sufrir daño cerebral o morir por un golpe de calor en solo 15 minutos.
Si ves a un perro encerrado dentro de un carro caluroso, toma acción. Haz que las compañías locales le envíen un mensaje de texto al propietario del carro. Llama a las autoridades, incluyendo al personal de emergencia. No te vayas hasta que llegue la ayuda, y si no llega lo suficientemente rápido, busca testigos y toma otras medidas para liberar al perro. Haz lo que sea necesario.